Vídeo / “Baldazo de agua” y Palos para Senador del PRD Alejandro Encinas / ¡Asesino! gritaban en Xalapa

diario19.com


El perredista y senador de la República por Veracruz, Alejandro Encinas fue atacado a gritos “baldazo de agua” y palos en un conocido café de esta ciudad de Xalapa, capital de VeracruzLos atacantes fueron miembros de un grupo de personas que protestaban por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  Portaban carteles y banderas con las siglas del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes le gritaron “asesino” al senador y luego le pegaron con unas varas en las que portaban sus cartelones de protesta.

A las 10:00 horas, arribó al sitio en donde brindó una conferencia de prensa en la que habló de la crisis que se vive en Guerrero, estado gobernado por perredistas.

Llegado el mediodía, el político perredista presenció a un grupo de manifestantes que lo llamaban “asesino”, pero no se me movió de su asiento y siguió tomando un café.

Los manifestantes gritaban consignas contra el gobierno perredista a quien acusaron por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.

Tras varios minutos, los gritos se elevaron de tono y el senador se levantó con sus acompañantes y al intentar retirarse del lugar fue atacado por un joven vestido con pantalón de mezclilla negro y playera azul y gorra.

El joven no identificado le aventó un balde con agua, tras lo cual Alejandro Encinas respondió con un empujón, a lo que siguieron los golpes entre ambos.

Los demás manifestantes se abalanzaron sobre Encinas Rodríguez y a punta de varas comenzaron a golpearlo; el senador avanzó acompañado de varios hombres y se subió a un automóvil en el que abandonó el lugar.