Llegó la pareja mexicana a China vestida de negro / #EPN en gira / El presidente está dolido: vocero

TwitterFacebookCompartir

Milenio / diario19.com

 

Los peña

Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, disfrazados de Chinos. Ella maquillada especialmente para la ocasión.

Beiging, China.- Alrededor de las 14:40 hora local (12:00 horas), el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña llegaron a China tras 22 horas de vuelo.

El Presidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Beijing, por el alcalde de esa ciudad, Wang Anshun, y el embajador de China en México, Concu Xiaoc, y su esposa Liu Min.

El mandatario llegó a una cena que se ofreció a los mandatarios que participarán en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Presidencia informa:

XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC

La XXII Cumbre de Líderes Económicos de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico) se llevará a cabo en Beijing del 10 al 11 de noviembre de 2014, con el tema “Moldeando el futuro mediante la Asociación en Asia – Pacífico”.

El Presidente Enrique Peña Nieto participará en los foros de concertación política – económica con el fin de atender los compromisos asumidos y consolidar al país como un actor con responsabilidad global. Su asistencia es de particular importancia ya que se enmarca en el 25 Aniversario del establecimiento del Foro y en la revisión del papel de APEC en la promoción del libre comercio y el crecimiento económico de la región.

Los principales temas que se discutirán en las reuniones serán: avanzar hacia la integración económica regional, promover el desarrollo innovador, la reforma económica y el crecimiento; y fortalecer la conectividad integral y el desarrollo en infraestructura.

Las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico son:  Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, China Taipei, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea, Perú, República de Corea, Singapur, Tailandia y Viet Nam.

 

El presidente está Dolido: Vocero

 

El presidente Enrique Peña Nieto está “dolido” por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, pero tiene que seguir trabajando para que México no pierda oportunidades, afirmó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al hablar sobre la gira del mandatario por China y Australia.

“El Presidente está verdaderamente dolido por lo que está pasando, pero tiene que hacer su trabajo”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El funcionario federal apuntó que México tiene problemas de reconstrucción del tejido social, de desempleo, de salud. Ante estos, dijo, es necesaria la participación del Presidente en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en China, y la Cumbre del G-20, porque “allá están parte de nuestras soluciones”.

“La posibilidad de tener empleos bien pagados en México nos da la tranquilidad de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. México necesita tener salarios bien remunerados, esa posibilidad no se nos puede ir”, dijo.

Sánchez aseguró que a pesar de la gira, Enrique Peña Nieto está muy al pendiente del avance de las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que “vimos todos a un procurador consternado” en la reunión con los padres de los jóvenes desaparecidos.