Reprimen a estudiantes de COBACH 6 en Cd. Juárez por apoyo a #Ayotzinapa / Gobernador Duarte “molesto”

Share

netnoticias.mx / diario19.com

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Asamblea Universitaria acudieron el viernes 7 de noviembre a la salida del Colegio de bachilleres Número 6 para agradecer el apoyo de un ciento de alumnos que participaron en la exigencia de que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida, lo que causó escozor a las autoridades de la escuela de educación media superior, encabezadas por el director general José Luis  García Rodríguez.

Luego de la solidaridad de cien alumnos al paro nacional de los días 5,6 y 7 de noviembre, fueron notificados de parte de directivos, según atestiguan informaciones de varios medios de comunicación de la ciudad y el Estado, de que se tomarían acciones en su contra por haber mencionado que Bachilleres 6 estaba presente en la protesta y el Paro Nacional por Ayotzinapa.

El hecho motivo incluso comentarios en contra, del Gobernador del Estado Cesar Duarte, quien ante las protestas por las acciones intimidatorias en contra de los alumnos del COBACH 6, aseguró que él respetaba el derecho de manifestarse de los ciudadanos, pero lo que no le parecía es que el grupo utilizará uniformes de la institución y el nombre para adherirse al movimiento nacional.

Cabe hacer notar que medios de información de mayor  penetración en la opinión pública, “bajaron de sus sitios en Internet”, las notas referentes del hecho, que a pesar de ser escuetas, causaron molestia en el Gobernador priísta, que por lo regular toma a los empleados y alumnos de los COBACH en el Estado para sus mítines e incondicionales acciones partidistas. José Luis García Rodríguez director general de COBACH, Chihuahua, se ha caracterizado por la actuación incondicional en acciones electorales en favor del PRI.

Así fue que al llegar representantes de la Asamblea Universitaria, con una lona alusiva a la desaparición y apoyo a los normalistas de Ayoztinapa, fueron encarados violentamente por los directivos de la escuela de Bachilleres, ubicada en una zona industrial juarense.

Al momento de entregar volantes en alusión a los normalistas, los guardias del plantel y el subdirector Noel Huerta, se enfrentaron de forma verbal con los estudiantes universitarios, exigiéndoles que se retiraran, y dejarán de “estar influyendo nocivamente en la mente de los alumnos”.

Tras la negativa, los estudiantes precursores de las protestas en Juárez decidieron permanecer en la entrada del plantel ubicado en la calle Faraday a metros de la avenida Manuel Gómez Morín.

Los alumnos del Cobach identificaron al subdirector como Noel Huerta, quien –aseguran- los ofendió e intentó retirarlos de la entrada de la escuela.

Con información de netnoticias.mx, Diario de Juárez, Laparada.mx

Share