Peña Nieto decide viajar a China, sin permiso del Senado / Acortó el viaje para no hacerlo

diario19.com

 

Enrique Peña Nieto siempre sí viajará a Asia del 8 de noviembre al 15 de noviembre, aun cuando la Mesa Directiva del Senado dijo que el Ejecutivo había tomado la decisión de aplazar el viaje debido a las condiciones que vive México actualmente tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que tiene  al país eb un clima convulso y de incertidumbre. Sin embargo parece ser que los compromiso con el Dragón son más importantes en cuestiones de trascendencia económica, más n social, que los movimientos sociales que enfrenta su gobierno.

Peña Nieto acortó dos días su viaje. Originalmente viajaría del 8 al 16 de noviembre, ahora lo hará hasta el 15, con lo cual salva el requisito de solicitud al Senado mexicano.

Enrique Peña envió al Senado las modificaciones y así no es necesario que el Presidente solicite permiso, debido a que el viaje sólo durará siete días, por lo que sólo avisa que se va. Las maletas ya estaban listas y se va.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, validó el viaje de Peña Nieto que así viajará a China y Australia. “En Los Pinos, su equipo de trabajo tomó una decisión por los momentos que vive el país de quizá acortar un poco el viaje del señor Presidente de la República” dijo uno de los dos voceros que comunmente advierten de las decisiones del Estado mexicano respecto a la agenda presidencial -Manlio Fabio Beltrones el otro-.