Concentración Peligrosa en el Zócalo

José Cruz Pérez Rucobo

 

El pasado domingo 26 de octubre, se reunió una multitud de mexicanos libres en el zócalo de la ciudad de México, con el objetivo de manifestar el repudio generalizado a las contra reformas, básicamente la energética, que tanto daño hará -con seguridad- a México.

Habrán notado que mencioné las palabras; peligrosa y libre. Desglosémoslas: peligrosa, ¿por qué, iban armados los manifestantes? Con armas de fuego no, pero si con armas más peligrosas como son; ideas, razonamientos, convicciones y justificada inconformidad.

¿Sabe usted por qué es peligrosa la pólvora? Porque estalla, se expande y esa onda expansiva es la que daña. Lo mismo pasa con las ideas, estas, se expanden, se diseminan, se contagian, son altamente peligrosas. Los seres humanos tenemos en nuestro cerebro un gran potencial y armamento de defensa-ataque, ¡cuidado gobiernos depredadores!

…Después mencioné la palabra libres, esto es, ciudadanos que si bien fueron convocados por la última esperanza política de México que es MORENA, asistieron en forma libre, sin los folclóricos acarreos. Se podría mencionar que la totalidad de los asistentes fueron por su plena voluntad, sin pase de lista, ni de la oprobiosa torta de queso de puerco y su infaltable Frutsi, ¿quedó claro el concepto, libres?

Quiero hacer resaltar un hecho notorio, la casi totalidad de las mentes brillantes, intelectuales y gente de razón del país, están con AMLO-MORENA, lastimosa y cómicamente el PRI-PAN-PRD se quedaron ayunos de talento, como único amigo-cómplice tienen a Televisa. De tal manera que tienen que recurrir al; corporativismo, al sindicalismo o de plano al robo descarado de elecciones son; ¡burdos y simplones!

Otro hecho igualmente peligroso y significativo, es el creciente odio hacia EPN, manifestado fehacientemente por esa multitud y por las redes sociales, con el lacerantemente oprobioso, ¡fuera Peña Nieto! Mismo que no entiende o no quiere entender el unánime rechazo que provoca su sola presencia.

El gobierno federal debería -aunque lo dudo- reconsiderar demasiadas cosas, por ejemplo; el ridículo monto del salario mínimo, la corrupción institucionalizada, la reforma regaladora del petróleo, la asociación delictuosa con las televisoras, su estratosférico gasto corriente y su desmedido afán de lucro.

Deseo informarles -porque al parecer nadie lo hace- que el mundo ha cambiado, lo que hicieron en el año ’68 no puede volver a repetirse, el mundo está informado al momento mismo que suceden los acontecimientos. Lo peor, a ningún país le agrada negociar con un gobierno que “desaparece” a sus ciudadanos, bueno, ni los USA, los que son cambiantes como el viento y se hacen “a donde calienten gordas”.

No testeree el avispero Sr. Gobernador César Horacio Duarte Jáquez.- su pretendido decomiso masivo de automóviles sin placas en Chihuahua, puede ser la gota que derrame el vaso de la paciencia ciudadana. Hace tiempo escribí el artículo, “Sobre mi Cadáver” con respecto a su insana manía de despojar de su -en ocasiones- único patrimonio a miles de chihuahuenses.

En esa misma sintonía están cientos y quizá miles de chihuahuenses, de no dejarse arrebatar lo que es de ellos. Habrá muchos que se dejen pisotear, no lo dudo, pero, ¿será usted capaz de asesinar a digamos 500 chihuahuenses valientes y dignos? Confío en que no lo haga, sería un muy mal pago al hecho de haberlo elegido.

Encima los costos de regularización fueron muy elevados, no acordes con la economía deprimida que vivimos, y que al parecer usted ignora. No convierta a nuestro entrañable Estado en otro Guerrero, las manchas de sangre son indelebles. Como dice nuestro admirado paisano Juan Gabriel, “Pero que necesidad, para qué tanto problema”.

 

“Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de las protesta”

Pablo Milanés

 

“Los franceses hacen huelga los lunes porque suben el pan; los martes se manifiestan porque ganan poco; los miércoles protestan por la falta de libertades… y el domingo votan por la derecha”

Francois Mitterrand

 

“Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres”

Chou En Lai

 

Twitter  @JoseCruz777