Estudiantes critican al gobierno federal y medios afines a éste por manejo de la información de #Ayotzinapa

diario19.com

Un grupo de estudiantes lanzó una fuerte crítica a los medios de comunicación afines al gobierno de Enrique Peña Nieto y al gobierno federal ante la desaparición de 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, los señalamientos fueron parte del mensaje de los jóvenes a través de Radio UAM.
De forma pacífica, al menos 60 jóvenes arribaron a las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para pedir la transmisión en vivo su mensaje. El lugar fue cerrado en tanto se daba lectura.
“El estado mexicano, con toda la corrupción, no está siendo claro en las investigaciones, está fabricando pruebas y alarga con ello el sufrimiento de los familiares de los normalistas”, leyó una voz femenina.
En el mensaje se llamó también a no criminalizar a los estudiantes, así como a “alzar la voz en las calles”. Minutos después, una voz masculina invitó a una tercera jornada de movilización para el 5 de noviembre.
“¿Dónde están los medios de comunicación en México?, están al servicio de los empresarios y gobiernos”, criticaron los jóvenes, quienes adjudicaron el comunicado a la Asamblea Estudiantil UAM.
Finalmente pasaron lista de los nombres de todos los jóvenes desaparecidos, exigiendo en conjunto “¡que se presente!”.

Del Parque Hundido a Radio UNAM

Alumnos de distintas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (arribaron a las instalaciones de Radio UNAM, donde exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El contingente de jóvenes se concentró en el Parque Hundido y marchó por Insurgentes y Eje
Ayer 28 de ctubre de 2014, universitarios anunciaron que realizarían la “toma” de radio UNAM, mientras que otros grupos de estudiantes estarían en Radio UAM y de Radio IPN, ubicadas dentro de las propias instalaciones de las instituciones, para hacer llegar la demanda justicia de los normalistas.