“Pueblo mexicano sufre por la desaparición de sus estudiantes” / #Ayotzinapa

EFE / diario19.com

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aludió este miércoles en la audiencia general al “pueblo mexicano, que sufre la desaparición de sus estudiantes”, en referencia a los 43 jóvenes de entre 18 y 23 años que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

El pontífice argentino dedicó a México unas palabras que fueron escuchadas por los miles de fieles católicos que se congregaban en la plaza de San Pedro.

“Envío un saludo especial al pueblo mexicano que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos, que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos, orando en este momento”, dijo Jorge Bergoglio durante los saludos dirigidos a los peregrinos en lengua española, momentos después de pronunciar su discurso en la habitual audiencia.

Tras sus palabras, saludó a los peregrinos llegados a Cuidad del Vaticano desde “España, México y Argentina”.

El caso de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, que se ha volcado para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva hasta dar con el paradero de los mismos.