Rogelio Ortega Martínez, Gobernador de Guerrero / Perfil

El Universal / diario19.com

Rogelio Ortega Mart�nez deber� concluir el periodo para el cual fue electo el ex mandatario con lice

Rogelio Ortega Martínez deberá concluir el periodo para el cual fue electo el ex mandatario con licencia, Ángel Aguirre, el cual finalizará en octubre del próximo año. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

 



El nuevo gobernador interino de Guerrero,Rogelio Ortega Martínez, se desempeñaba como secretario general de laUniversidad Autónoma del estado.

El nuevo mandatario, que terminará el periodo para el cual fue electo Ángel Aguirre, buscó larectoría de la universidad en un par de ocasiones, pero no lo consiguió.

Nacido en Taxco, Guerrero, Rogelio Ortega estudió en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue dirigente de la Unión de Estudiantes de Guerrero, organización que junto con otras conforma la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.

Desde ese grupo, Ortega y su corriente respaldaron la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988

En su trayectoria está su trabajo como coordinador de la reforma políticadurante la administración de Zeferino Torreblanca.

De 2005 a 2006 fue subsecretario de Educación Media y Media Superior, también durante la gestión de Torreblanca.

El funcionario fue propuesto por el diputado federal y líder de Nueva Izquierda en Guerrero,Sebastián de la Rosa, para ocupar el puesto de Ángel Aguirre, luego que pidió licencia por la desaparición el pasado 26 de septiembre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.

En mensajes en su cuenta de Facebook, Rogelio Ortega ha respaldado en repetidas ocasiones el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.