Entre fuego cruzado quedan periodistas en Michoacán

diario19.com

Cuatro Periodistas, corresponsales de medios del DF, extranjeros y locales, quedaron en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, cuando realizaban su cobertura periodística.

Reporteros de Reuters, Punto de Partida, Mic Photo Press y El Universal se encuentran a salvo, no obstante pidieron al Gobierno Federal que emita un informe de ‘mecanismos de protección’, en caso de que la situación empeore y requieran ser extraídos de la zona, dijo Articulo 19 a través de un comunicado.

Jorge Serratos, corresponsal del periódico El Universal explicó: “Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movibilidad pero no podemos salir, porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo.”

En el comunicado, Artículo 19 señala que ha documentado el robo del equipo de trabajo de otro grupo de fotoperiodistas, cuando sujetos abrieron el vehículo en el que viajaban mientras cubrían los bloqueos en Parácuaro, Michoacán.

“Articulo 19 ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades y facilitar su respuesta”, dice el documento.

Exigimos que las autoridades tanto locales como federales emprendan las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de las y los periodistas que se encuentran en Michoacán”, finaliza el comunicado.