Tras amenaza de ex diputado, incendian camioneta de la periodista Brenda Nava en Guerrero

Share

Quadratín / diario19.com

 

La camioneta de la periodista Brenda Nava Mancilla, directora de La Noticia en La Montaña, fue incendiada en Tlapa de Comonfort, Guerrero, la mañana del 19 de octubre, sin que se conozca al autor del ataque. Según denuncia el Club de Periodistas de Guerrero AC, fue amenazada días antes por el ex-diputado y actual director del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, Enrique Herrera Gálvez, “a quien molestó la publicación de denuncias hechas por trabajadores del nosocomio en su contra por malos manejos administrativos“, señala una carta abierta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, y el procurador de la República, Jesús Murillo.

Este domingo, una persona prendió fuego a la camioneta Mazda, tipo CX-7, unidad que que la también presidenta del Club Estatal de Periodistas de Guerrero, Región Montaña, utiliza para su trabajo y que se encontraba estacionada afuera de su domicilio.

Aquí puedes leer la carta abierta:

Lic. Enrique Peña Nieto.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Lic. Jesús Murillo Karam.
Procurador General de la República.
Lic. Iñaki Blanco Cabrera.
Procurador General de Justicia del estado de Guerrero.
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A las cinco de la mañana, del domingo 19 de octubre, fue incendiada la camioneta Mazda, tipo CX-7, modelo 2012, color blanco con placas de circulación HBE-70-43 del estado de Guerrero, propiedad de la delegada del Club de Periodistas de Guerrero A.C. en la Región de La Montaña y editora del inter diario La Noticia en la Montaña, Brenda Nava Mancilla, por sujetos desconocidos. Los hechos sucedieron en la avenida del Puente, colonia SanFrancisco, en Tlapa de Comonfort.

Nada tendría de extraordinario un hecho violento como ese, que se han convertido en cosa común en las calles del estado de Guerrero, a no ser porque nuestra compañera fue amenazada, días antes de los acontecimientos, por el ex diputado y actual director del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, ubicado en Tlapa, Enrique Herrera Gálvez, a quien molestó la publicación de denuncias hechas por trabajadores del nosocomio en su contra, por malos manejos administrativos.

Nuestra compañera quiso interponer una denuncia por los hechos ante la agencia del Ministerio Público de Tlapa, pero fue imposible. El clima de polarización que se vive en Guerrero es causa de que las oficinas de gobierno en aquella región hayan sido cerradas por quienes apoyan el movimiento para exigir la aparición de 43 jóvenes normalistas, desaparecidos en Iguala.
Ese clima de violencia, y de ausencia de autoridades, ha sido aprovechado por los desconocidos, quienes ante la falta de una autoridad que pueda recibir la denuncia, se esconden en el anonimato.
Los abajo firmantes, delegados de nuestra agrupación en cada una de las siete regiones del estado, exigimos lo siguiente:
1) Que le sea recibida la denuncia por amenazas en contra del ex diputado y actual director del hospital en Tlapa, Enrique Herrera Galvez.
2) Que sea recibida la denuncia por daños e intento de homicidio en contra de nuestra compañera y que sea castigado quien resulte responsable de tan condenables hechos.
3) Que le sea reparado el daño por quien resulte responsable del incendio intencional de sus bienes.
4) Dotar de medidas cautelares a la compañera Brenda Nava Mancilla, ante la ausencia de autoridades en aquella región y que ha sido aprovechado por delincuentes para atentar en contra de su vida.

Atentamente
Miguel Ángel Mata Mata
Presidente del Club de Periodistas de Guerrero A.C.
Fernando Santamaría Cruz
Delegado en la Región de la Costa Chica
Brenda Nava Mancilla
Delegada en la Región de La Montaña
José Arroyo Reyes
Delegado en la Región Norte
Misael Tamayo Núñez
Delegado en la Región Tierra Caliente
José Ascención Nogueda Fierro
Delegado en la Región Costa Grande
Fulgencio Ramírez Lozano
Delegado en la Región Acapulco
Omar Bello Pineda
Delegado en el municipio de Petatlán.
Jorge Luis Falcón Arévalo
Delegado en el municipio de Atoyac de Álvarez

Exigencia a la que se unen los integrantes de la delegación Montaña
Salomón González Guerrero
Secretario
Delfino Cantú Rendón
Tesorero
Arnulfo Urbina Betancourt
Vocal
Caritino Rodríguez Lara
Vocal

Estado de Guerrero, a 19 de octubre del 2014

Share