El Orden del Caos

José Cruz Pérez Rucobo
Es tan caótica la situación en México, tiene tantas vertientes, vericuetos y afluentes, que hacen de nuestro país un mosaico infinito de calamidades; instituciones que se resquebrajan, paranoia gubernamental, corrupción institucionalizada y esquizofrenia general.
El título lo tomé de la película norteamericana así llamada, la cual tiene un dejo de oximoron. Cuenta sobre el matemático de origen judío Maximillian Cohen, un tipo paranoico que sufría de terribles migrañas -situación que sólo afecta a las personas que piensan, los que no lo hacen viven quitados de la pena-, Cohen estaba empecinado en demostrar que toda la naturaleza puede ser representada mediante números y ecuaciones matemáticas.
Un grupo de estudiantes judíos de la Torá -rollo encontrado en la antigüedad con el texto de la ley y el patrimonio de identidad del pueblo de Israel, consta de tan sólo 623 leyes- pretenden encontrar el número de 216 dígitos que según el manuscrito representa el nombre de Dios.
¡Complicada la película!
Pero volvamos a nuestra abundante cascada de infortunios que es México. El gobierno federal en uno más de sus yerros grotescos, anda ofreciendo a las empresas extranjeras invitadas a explotar -saquearnos- nuestros recursos naturales -nosotros no lo hacemos por una desafortunada tara mental que nos lo impide-, la “mano de obra mexicana barata”.
 Para ello trata de redireccionar el plan de estudios y el reglamento interno del IPN -Instituto Politécnico Nacional- con el fin de empobrecer el nivel educativo y con ello abaratar a sus egresados, ¿no es demencial y tonto este actuar gubernamental?
El objetivo es formar técnicos-operarios para satisfacer a las trasnacionales y su manía de pagar salarios bajos. No quieren empleados profesionales con conocimientos de ciencia y tecnología que resulten caros. Nada más falta y los promocionen con el consabido ¡bara bara, bara bara! Esto, tiene mucha relación con la nota periodística de hace pocos días, donde se habla de que existe un mayor desempleo en jóvenes con estudios de postgrado, ¡los burros al poder!
La comunidad del querido IPN, ha tenido la reacción que se esperaba, digna y enérgica, que mucho nos enorgullece, con movilizaciones de decenas de miles de estudiantes que no se someten a las absurdas disposiciones gubernamentales, Si en el 2012 los estudiantes de la Universidad Iberoamericana -universidad privada y de ricos- los hicieron, como se dice coloquialmente, “parir chayotes” el estudiantado de una escuela popular como lo es el IPN, los harán “parir cuates”.
El caso de San Pedro Limón, Tlatlaya.-en los últimos días de junio se escenificó en el Estado de México un virtual fusilamiento de 22 civiles, ejecución llevada a cabo por tan sólo 7 elementos de tropa del ejército mexicano -6 de tropa y un subteniente- las personas fusiladas estaban fuertemente armadas con rifles de alto poder, resulta sospechoso que sólo un militar haya resultado herido, ¿quién puede creer eso?
No quiero ni pensar que ante un evidente y justificado descontento del pueblo, el gobierno asuma el papel represor que tuvo en el pasado.
El hecho hubiera pasado inadvertido de no ser porque la prensa extranjera lo sacó a la luz pública.
Un grupo de ciudadanos notables, entre ellos la Dra. Denise Dressser, solicitaron que Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sea enjuiciado -juicio político- por; omisión, disimulo, parcialidad e ineptitud ante casos evidentes cómo el anterior y muchos otros. Se enuncia que Raúl Plascencia Villanueva es un “solapador” del sistema, no, el Ombudsman que debiera.
02 de octubre no se olvida.- ese día se conmemora que hace 46 años, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, ordenó la masacre de miles de estudiantes el la plaza de las 3 culturas. Hecho de barbarie troglodita que nos evidenció y envileció ante el mundo entero, como un pueblo con un gobierno dictatorial y gorilesco, “un gobierno que mata a sus jóvenes, es espurio por antonomasia”.
Asesinan a 8 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Gro.- la “polecía” municipal de Iguala Gro. ametralló a estudiantes que participaban en una manifestación pacífica, hubo 15 heridos y se reportan 58 desaparecidos, ¿está perdiendo la razón el siñor autoridá? Que, EPN inmerso en este caos generalizado esté enviando tropas mexicanas a “pacificar” a otras latitudes del mundo, y sea designado por organismos privados -de razón- norteamericanos como un gran estadista es… ¡para llorar, de risa!
En Chihuahua no recibimos cascajo.- el Sr, Gustavo Madero solicitó licencia como Presidente Nacional del PAN, con miras a ser designado como diputado federal -plurinominal, ni modo que quiera el voto popular- en la próxima legislatura. Nada más no se le ocurra venir a competir por la gubernatura de Chihuahua, aunque viéndolo bien, usted podría unir a toda la sociedad chihuahuense, ¡en contra suya!
“Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos”
Jacques Benigne Bossuet
“Según el filósofo Ly Tin Wheedle, el caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota a orden porque está mejor organizado”
Terry Pratchett
“El asesinato de un hombre jamás destruye su sistema de valores”
Jacque Fresco
Twitter  @JoseCruz777