UNESCO recibirá nominaciones para el premio Guillermo Cano de Libertad de Prensa Mundial 2015

UNESCO / diario19.com

 

 

La UNESCO invita a los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como de las organizaciones profesionales y no gubernamentales internacionales y regionales que trabajan en los campos del periodismo y la libertad de expresión a nominar candidatos para el premio Guillermo Cano de Prensa del próximo año Premio a la Libertad.

Este premio fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en 1997, en honor de Guillermo Cano, periodista colombiano que murió en el ejercicio de su profesión. Su objetivo es premiar cada año a una persona, organización o institución que haya contribuido de manera notable a la defensa y / o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si los riesgos se han involucrado.

Su objetivo es premiar a los periodistas que han mostrado dedicación en nombre de la libertad de expresión e información, y para dar ellos el reconocimiento internacional que merecen.

Otorgado anualmente, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), el Premio está marcada por una ceremonia y el ganador se presenta con la suma de US $ 25.000.

El premio está financiado por la Fundación Cano (Colombia) y la Fundación Sanomat Helsingin (Finlandia).

Reglas del Premio están disponibles aquí .

¿Cómo presentar su candidatura:

Las nominaciones para el premio deben presentarse rellenando el formulario en Inglés o Francés y enviarlo antes del 15 de febrero 2015 por correo postal o por correo electrónico a:

UNESCO
Sector de Comunicación e Información de
la División de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios
Sección para la Libertad de Expresión
7 Place de Fontenoy
75007 Paris
France
Tel: 33.1.45.68.42.12
E-mail: s.coudray (at) unesco.org

– See more at: http://en.unesco.org/news/unesco-seeking-nominations-unescoguillermo-cano-world-press-freedom-prize-2015#sthash.MoQEoptx.dpuf