Anabel Hernández / Periodismo de investigación hasta sus últimas consecuencias

Share

diario19.com

 

Anabel Hernández y Luis Cardona. Free Press Unlimited

Anabel Hernández y Luis Cardona. Free Press Unlimited

La periodista de investigación, y escritora, Anabel Hernández, habla a diario19.com de la importancia de sostener erguida la investigación periodística que mueve estructuras y cambia vidas. La periodista nos muestra diferentes facetas en su experiencia tras el paso por los medios de comunicación y la forma en que su trabajo avala su vocación y convicción, confluyendo en un compromiso de efectiva información a prueba de errores.

Anabel Hernández, es solo una muestra del gran número de periodistas mexicanos comprometidos con su profesión que a pesar de las presiones, agresiones, amenazas, y atentados en su contra, se mantienen ciertos de la misión que eligieron. Admite con la humildad que los grandes absorben por su experiencia, que no es la mejor periodista mexicana, que sigue capacitándose y estudiando, porque solo realizando cada vez trabajos más profesionales, podrá asegurar al menos su seguridad ética, que la ha convertido en una periodista confiable.

Se declara apasionada de la investigación, pero dice no gozar con el descubrimiento a fondo de los excesos en que personajes públicos, sobre todo políticos, que caen y dan pie a historias que les marcan la vida. Situaciones que acarrea para el informador, situaciones de riesgo como la que ella vive.

Diario19.com se une a la propuesta de compañeros que como ella, apuestan todo al periodismo de investigación, y apoya definitivamente el trabajo de Anabel Hernández, solidarizándose además con la exigencia de seguridad física que nuestra compañera y amiga necesita para el desarrollo de su profesión. Las presiones del Estado Mexicano y grupos de delincuentes al interior del poder deben terminar y garantizarse  el respeto al derecho de los periodistas a informar.

 

Share