Televisa despide a Eliseo Caballero Ramírez por vídeo con “La Tuta” publicado por MVS

www.noticiasmvs.com / diario19.com

Boletín de prensa
No. T021
22 de septiembre de 2014

caballeroCOMUNICADO DE GRUPO TELEVISA

En relación al reportaje transmitido hoy en el espacio informativo que conduce Carmen Aristegui, en el que se presenta un video donde aparece Eliseo Caballeo Ramírez, de la corresponsalía de Michoacán, junto a un jefe del crimen organizado, Noticieros Televisa señala lo siguiente:

  1. El viernes 19 de septiembre de 2014, Eliseo Caballero Ramírez llamó a la oficina de Corresponsales Nacionales de Noticieros Televisa para decir que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre un video en el que aparece con Servando Gómez, alias La Tuta.En la llamada telefónica Eliseo Caballero Ramírez reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa.
  2. A raíz de esta llamada, Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento este lamentable caso.
  3. Dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Noticieros Televisa decidió dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, SA de CV, a través de Eliseo Caballero Ruiz.
  4. Nuestra audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esta organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público día a día le confiere a Noticieros Televisa.
  5. Por supuesto, Noticieros Televisa rechaza cualquier conducta que falte a los principios que rigen el ejercicio profesionalo del periodismo o que viole la Ley.
  6. Hay que destacar que en Noticieros Televisa toda la información que sobre el crimen organizado sale al aire se rige por el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, suscrito el 24 de marzo de 2011 por varios medios de comunicación de todo el país.Dicho acuerdo Acuerdo propone políticas editoriales comunes para evitar que la cobertura de la violencia que genera la delincuencia organizada sea utilizada como instrumento propagandístico del crimen organizado.Estas políticas fueron definidas en beneficio del público y como un elemento de protección para los propios periodistas que cubren esta información.En apego a estas políticas, en Noticieros Televisa hemos sido muy cuidadosos en no manejar información (mantas, pintas, imágenes de actos criminales) que a juicio de nuestros editores tenga como propósito enviar mensajes entre grupos criminales o propagar el terror.Toda información que recibimos de nuestros reporteros, de los corresponsales y de las agencias de noticias es revisada a partir de estos principios antes de ser divulgada.

Fuente: Televisa