Veracruz / Agreden policías al reportero Ernesto Granados Hernández

TwitterFacebookCompartir
NOTINFOMEX  / diario19.com
reporteroAcayucan, Ver. de la Secretaría de Pública SSP, de esta demarcación, golpearon y amenazaron al reportero Ernesto Granados Hernández, del diario de Acayucan, cuando trataba de cubrir la detención de unas personas que presuntamente estaban ligadas a un delito.
El periodista fue sorprendido por dos de la SSP cuando transitaba detrás de una patrulla en la que llevaban a dos personas tapadas de la cara, y que se presume habían sido detenidas por haber cometido algún delito.
El reportero indicó que la primera agresión se dio en la calle Miguel Alemán, casi Hidalgo, del barrio Tamarindo, cuando se percató de la presencia de una patrulla de la SSP en la que iban dos encapuchados detenidos en la batea.
Expuso que al intentar tomar una de los detenidos, los elementos de la SSP le obstruyeron, y minutos después, una persona que iba escoltando a la patrulla en otro le arrebató su , y le sacó la en donde iba el material que había obtenido.
Mencionó que la persona, con la misma, le regresó la cámara, no así la tarjeta SD en la que se almacenaron las .
Remarcó que entonces la patrulla 12-1579 se fue con rumbo a la delegación de la SSP, y él, para recuperar su tarjeta, pues allí se encontraba el material que había trabajado en el , comenzó a seguir a los uniformados.
Los gendarme -contó- le hacían señales obscenas desde la patrulla y le pedían que se alejara, “pero yo los seguí, y cuando llegamos a un tope, uno de ellos se bajó de la patrulla, me abrió la , mientras el otro me golpeaba por el otro lado.
Dijo que al cuestionar la acción de los , “me amenazaron y me dijeron que no me metiera con ellos, que me fuera, sino me iba pesar”.
Reiteró que “no deje de seguirlos a distancia, y al llegar a la delegación, el que me agredió salió y me dijo ‘qué quieres hijo de “$%&(·, lárgate”.
Los oficiales que participaron en su agresión, son los que iban en la patrulla 12-1579 de la SSP, y así lo reportó ante la delegación de la dependencia, donde tras mucha presión con otros reporteros, lograron entregarle su tarjeta.
El diario de Acayucan, por medio de su editorial, condenó los hechos y anunció que tomarán legales, al mismo tiempo, pidió el apoyo de la Estatal de Protección a los Periodistas para que tome cartas en el asunto.

Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/elementos-de-ssp-agreden-y-quitan.html#ixzz3E0IUFqB6
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook