#Migrantes / Muere mujer hondureña y quedan heridos tres bebés cerca de Puerto Peñasco

diario19.com / Staff


sonoytaSonoyta, Sonora.-  Un sujeto fue detenido tras chocar de frente en contra de un transporte de pasajeros, lo que ocasionó que dos personas fallecieran debido al impacto entre ellas, una señora de origen hondureño y once más resultaran lesionadas, contándose a dos bebés de dos años que se debaten entre la vida y la muerte. Todo esto sucedió luego de que el sujeto privó de la vida a su cuñado al dispararle con un arma de fuego por aparentes rencillas entre miembros del crimen organizado

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría de justicia de Sonora, el culpable de la tragedia es Cristian López Rivera de 31 años de edad, a quien al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros y fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco al sufrir lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas del sábado 13 de septiembre de 2014 en la colonia Pápagos donde se encontraba el hoy occiso Pedro Martínez Ramírez de 40 años de edad,  en compañía de su hermana, esposa de Cristian.

Al lugar llegó López Rivera a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Ford, línea Triton, de color negro, modelo 2001 del cual descendió y sin mediar palabra alguna disparó en repetidas ocasiones en contra del vehículo de la esposa, una Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1998, con placas de California.

Posteriormente disparó en una ocasión en contra de Pedro Martínez Ramírez, quien quedó sin vida en el lugar, para seguidamente abordar el pick up Tahoe de su esposa, donde se encontraba a bordo su hijo Alex Joan de tres años de edad, y emprender en el la huida.

A la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco, Cristian se impactó de frente con un vehículo de la marca Ford, tipo Van, de color blanco, (Shutle) que transportaba pasaje, conducido por Ismael Villa Hernández con abordada once personas a bordo.

 En el lugar de accidente perdió la vida Doris Sayapa Velásquez Ponce, de 34 años de edad, originaria de Honduras al parecer migrante que viajaba con familiares. También perdió la vida Porfirio Verdugo Amarillas, de 40 años de edad, originario de Sonoyta, el cual dejó de existir en un hospital de Puerto Peñasco, mientras recibía atención médica. Ambos viajaban en el vehículo tipo Van.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de dos años de edad, reportados como graves e identificados como Kelin Fernando López, originario de Honduras; y Daniel Velásquez Rosas.

Por su parte Cristian y su hijo de tres años de edad resultaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y les están realizando estudios para establecer la gravedad de las mismas.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a los lugares donde ocurrieron los hechos. Asegurando en la colonia Papagos el vehículo en el que inicialmente llegó López Rivera, en el cual al revisarlo se encontró en su interior un fusil calibre 7.62 x 39 y dos cargadores para dicha arma.