Secuestran a reporteros en Informe de Beto Borge / Publican las fotos

Noticaribe / diario19.com

CHETUMAL, MX.- Enojo y desconcierto entre representantes de medios de comunicación, tanto locales como nacionales, originó la decisión de “encerrar” a todos los reporteros antes que arribara el mandatario estatal al Centro de Convenciones, y dejarlos salir hasta que finalizara su informe de gobierno.

Ante las fuertes temperaturas que se registraron ayer en la capital del Estado, decenas de reporteros que cubrían el exterior del mencionado inmueble entraban a la zona de prensa para abastecerse de agua y ocupar los sanitarios, para posteriormente ocupar sus sitios en las afueras de la sede del Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, alrededor de las 13 horas y de forma repentina, sujetos que solo se identificaban como “de la ayudantía” comenzaron a cerrar los accesos al exterior bajo el argumento de que eran “órdenes del jefe”.

Ante esta medida, varios reporteros se molestaron e increparon a los empleados de ayudantía, pues su lugar de trabajo se encontraba afuera, argumento que no importó a los sujetos, pues “sólo cumplían órdenes”.

Esta actitud causó el enojo de los reporteros y se vivieran momentos de tensión en la entrada de la zona de prensa, a grado tal que algunos periodistas comenzaron a gritar que no se trataba de terroristas ni de niños pequeños para que los dejaran salir.

Algunos, visiblemente molestos, llegaron incluso a gritar que se trataba de un secuestro a los medios informativos.

La advertencia se cumplió y fueron muy pocos los reporteros que lograron salir a continuar con su labor, pues la mayoría tuvo que quedarse adentro hasta que terminó el informe o, en su defecto, afuera, sin poder entrar ni siquiera al sanitario.

Cabe señalar que está es tan sólo una de las medidas de seguridad implementadas para que el mandatario estatal diera a conocer a la “población” su informe de gobierno. Decenas de patrullas, perros de ataque, cientos de policías y vistosos operativos se dejaron ver a lo largo del Boulevard Bahía previo al informe. (Fuente: Omar Capistrán/Por Esto! de Quintana Roo)
11REPORTEROSIMG_9774

11REPORTEROSIMG_9781

11REPORTEROSIMG_9783

11REPORTEROSIMG_9785

11REPORTEROSIMG_9787

11REPORTEROSIMG_9788