Periodistas laguneros se solidarizan con reportera agredida

Voces irritilasBwvamgYCQAARj7E / diario19.com

En señal de solidaridad con el gremio y para denunciar la agresión contra la periodista Karla Silva, reportera de “El Heraldo” de Silao, Guanajuato, la Asociación de Comunicadores de la Laguna de Coahuila y Durango, “Voces Irritilas” AC se manifestaron en el asta bandera de la Plaza Mayor en Torreón, Coahuila.

A la reunión acudieron representantes, tanto camarógrafos como reporteros, de los medios de comunicación en radio, televisión o escritos en la región.

Juan Noé Fernández Andrade, presidente de la asociación, enfatizó la importancia de una unión gremial y la capacitación para evitar que sigan presentándose esta clase de episodios, en los que han resultado, desde 2010, en más de 30 periodistas asesinados.

Esta manifestación forma parte de las actividades convocadas para el 9 de septiembre a las 11 horas, y que se realizaron en diversas ciudades del país.

Karla Silva fue agredida el 4 de septiembre cuando unos hombres enviados por un funcionario público entraron a las instalaciones de su medio de comunicación y la golpearon porque sus notas resultaban incómodas para las autoridades de su ciudad.