Narcoliteratura / Relatores del estado / Narrativa por encargo?

anun RNR

Análisis, crítica y reflexiones, en una charla entre la directora de investigación de la Univesidad de Texas en Brownsville, y el conductor de diario 19 Luis Cardona, sobre la llamada Narcoliteratura, estableciendo diferencias entre los libros de Los escritores Diego Osorno y Ricardo Ravelo, promotores de una narrativa del narco que poco aporta al entendimiento del problema social, por su falta de argumentos sostenidos. Los últimos libros de ambos autores, parecieran “refritos” mal estructurados, en vez de periodismo de investigación.

La desmitificación de obras que parecieran ser escritas por encargo, se hace necesaria, para lograr entender las verdaderas causas y efectos del crimen organizado; sobre todo tratar de dilucidar quién se beneficia de la militarización del conflicto.

Este programa se transmite en vivo los lunes de 21 a 23 horas en lanuevarepublica.org  y se retransmite los martes de 13 a 15 horas. . Esperamos tus comentarios y sugerencias en twitter: @cardonamex, visítanos en diario19.com, Facebook La Nueva República y @diario19_