Secuestran y asesinan al locutor tamaulipeco Adrián Gaona / CNDH investiga

TwitterFacebookCompartir

167984_150154631709041_269216_nLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició investigación tras la muerte del periodista y locutor, Adrián Gaona, del estado de Tamaulipas.

De acuerdo a la CNDH, el comunicador  secuestrado hace dos semanas fue hallado sin vida el 27 de agosto de 2014, mientras que por  el momento se desconoce el lugar donde su cuerpo fue localizado, luego del hermetismo en el caso de parte de autoridades tamaulipecas, que “guardan detalles” para “no hacer el caso grande” 

Una vez que se conoció la noticia, visitadores adjuntos acudieron aTamaulipas a recabar información y conocer de las actuaciones ministeriales referentes a la investigación de tales acontecimientos.

En el documento, la CNDH externó que “los agravios en perjuicio de los periodistas comprometen a los gobiernos, federal y estatal, a realizar un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión.”

Agregó que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, “ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que actualmente investiga los acontecimientos, da seguimiento puntual a las indagatorias y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.


1 comment

  1. José Omar Escobedo Lozano septiembre 3, 2014 7:59 pm 

    Excelente periodismo de investigación con información veraz. Admirable toda la labor que hacen sin goce de ningún tipo de ingresos. Espero, podré leer más de sus reportajes informativos y formativos de opinión independiente gracias a la pureza incorruptible de su nota periodística. ¡QUE VIVA Y PERVIVA Diario19.com!, ¡LARGA VIDA A UNO DE LOS MEJORES MEDIOS INFORMATIVOS, Diario19.com QUE JUNTO CON http://contralinea.info/archivo-revista/, http://www.lanuevarepublica.org/ y http://hugosadh.com/ ROMPEN EL CERCO INFORMATIVO! Los felicito por la integridad de sus entrevistas y por despreciar la censura. Me complace que las columnas de opinión de Diario19.com sean escritas por personas honestas, justas y éticas.

Comments are closed.