Migración Forzada; el infierno de los hermanos centroamericanos al cruzar por México en su ruta a EU

anun RNR

Rodrigo Soberanes y Luis Cardona muestran en ésta emisión, la realidad del problema migratorio de hermanos centroamericanos hacia los Estados Unidos, y la indolencia del Estado Mexicano que se niega a brindar seguridad y paso libre a miles de personas que buscan una mejor calidad de vida.

Los países centroamericanos y México, viven la violencia extrema. Violencia que orilla a la gente a huir de su tierra, de sus raíces, ante el embate del brazo criminal de Estados que mantienen de ésta forma el poder por el poder.

Escucharás aquí, la desgarradora realidad de los niños Hondureños, que crecen y se desarrollan en escenarios terriblemente crueles, donde muchos de ellos, mueren, o sobreviven trabajando para las Maras, vendiendo droga, prostituyendose o tomando armas para “defender su barrio”.

Muchos de ellos prefieren dejar a sus familias y buscar en los Estados Unidos un mejor destino, que la mayoría de la veces los lleva a caer en las garras de bandas criminales méxicanas, que les hacen pagar un precio demasiado alto, por su “Libertad”.

diario 19, en radio, muestra de viva voz, el quejido amargo de una realidad que se trata de ocultar.

diario19.com es un proyecto realizado por cuatro periodistas desplazados por la violencia en México, quienes no obstante los inconvenientes que se les presentan, siguen firmes en su idea de un medio de información libre del cual puedan obtener una remuneración digna a su trabajo honesto de investigación.

Este programa se transmite en vivo los lunes de 21 a 23 horas y se retransmite los martes de 14 a 16 horas. . Esperamos tus comentarios y sugerencias en twitter: @cardonamex, @diario19_ visítanos en diario19.com, y lanuevarepublica.org.

En la página diario19.com encontrarás, en la barra de incio, un apartado para Donaciones, en donde puedes participar con el proyecto, donando desde 50 pesos mexicanos en adelante, financiamiento que servirá para la realización de reportajes de investigación que otros medios no se atreven a tocar. En México el periodismo de investigación sufre de los ataques de la censura oficial. diario19.com lucha por no sucumbir ante el embate del Estado, por eso recurre a tu colaboración. De antemano, muchas gracias por tu ayuda. Vamos por un periodismo libre.