Justicieros de Antaño

José Cruz Pérez Rucobo

 

Empiezo por referir que este artículo sólo podrá ser descifrado (hoy se dice decodificado) por personas mayores de 50 años (antes les decíamos momiza, hoy no quiero saber como se nos llama), sirve que les dan jugada a sus padres o abuelos, a los que regular e injustamente se relega a un rincón.

 

Para recrear ese tiempo recurro a Don Gabilondo Soler Cri Cri y su, “toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero, con cosas maravillosas…” Necesito también aclarar que al México que voy a recordar era diferente al actual, aquel, tenía; unidad nacional, mística, valores, personalidad, identidad, orgullo, patriotismo… Hoy todo se ha perdido o diluido.

 

El título Justicieros de Antaño, se refiere a los inocentes personajes de fotonovela, tales cómo; El Santo, El Charrito de Oro, El Valiente, Chucho el Roto (hoy ese personaje lo escenificamos millones de mexicanos “rotos”).

En el ámbito rural, existía; Juan sin Miedo y Juan José Panadero “El Payo” y su bellísima esposa Lupita. Todos ellos cuya única misión en la vida, era velar por nuestra tranquilidad, amén de procurar justicia para todos.

 

De los antes mencionados, el que tenía más prosapia y mayores alcances era El Santo, el cuál en numerosas ocasiones se enfrentó a organizaciones criminales internacionales o bien a invasores extraterrestres o monstruos diversos, salvando con ello a la humanidad.

 

Lo doloroso de ese caso, es que ni con todas esas acciones en bien de la raza humana, le alcanzó para ser proclamado por la revista estadounidense Time’s, como El Salvador de México, ¿será que no dispuso de los 6.5 millones que le (nos) costó a EPN tan ridícula portada?

 

Imaginemos, así sea como una especie de válvula de escape social, además de aferrarnos hasta de un clavo ardiendo, que todos esos justicieros de antaño cobran vida y nos ayudan a enfrentar a nuestros depredadores actuales (perdón si omito a alguno de ellos en esta pasarela de la infamia): a) legisladores entreguistas b) televisoras lava cerebros c) políticos analfabetas d) FMI (Fondo Monetario Internacional), e) sindicatos “todos” f) partidos políticos “todos” g) EPN y su gabinete h) la banca internacional (no hay nacional) i) el estelar EUA etc, etc.

 

¿Podrán esos “candorosos” héroes con la caterva de; asesinos, ladrones, viciosos y dementes que nos asuelan? ¿Escogeremos correctamente en el 2018? ¿Sufrir es nuestro destino manifiesto?

 

¡Que envidia! Carajo, que envidia.- Sucede que el pequeño país sudamericano, Uruguay, con sólo 3.4 millones de habitantes, tiene a Don José (Pepe) Mujica como Presidente. Conocido internacionalmente como “el Presidente más pobre del mundo” lo que prueba su honradez, más allá de toda malquerencia (envidia). José Mujica, dona el 70% de su ya de por si exiguo sueldo a la beneficencia pública, su sustento es obtenido de una pequeña parcela que trabaja personalmente.

 

Para nuestros esquemas mentales, es un loco o un sonso, debido a que nuestro entendimiento está permeado por conceptos de supuesta listeza y corrupción. No alcanzamos a comprender a una personalidad con esas características. Pero, no se equivoquen, José Mujica, fue guerrillero, es un tipo culto que lee bastante, honesto, humanista, filósofo y con un cariño muy grande por su país (Uruguay).

Vean discursos de ese hombre y quizá coincidan conmigo en añorar un Presidente así, no un figurín bueno pa’ nada.

 

Neonazis en México.- ¡Bófonos! Miembros del PAN irrumpieron en las redes sociales disfrazados de nazis en la perla de occidente, Guadalajara Jal. por lo visto ese partido no deja de explotar su inconmensurable vis cómica, y al no conseguir votos, consigue burlas y desprecio.

 

¿En qué cabeza cabe tan monumental yerro? Sólo en la de esos evidentes débiles mentales, enfermos y fascistas.

Hay que aclarar que no son militantes simples, no señor, son dirigentes juveniles de ese deschavetado partido.

 

El hecho resultó un verdadero balde de agua fría a panistas honorables que existen. Los que se están tardando en expulsarlos del instituto político. Quizá sean recogidos por el reciente Partido Humanista de Felipe Calderón ja ja ja, perdón, un ataque de risa me impide continuar, ¿neonazis mexicanos? ¡Qué desfiguro!

 

“Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate”

Thomas Carlyle

 

“Lo que he encontrado durante mi experiencia ciertamente limitada en información política, es que el poder y la honestidad rara vez coinciden”

 

“Cuando oigo la palabra ‘cultura’ desenfundo la pistola”

Joseph Goebbels

 

Twitter  @JoseCruz777