#ONG: Lo que los periodistas no pueden esperar de ellas

anun RNR

En esta cuarta entrega de la serie “Agresiones a periodistas en México”, Diario 19 da a conocer las versiones directas de los periodistas Said Hernández, Verónica Basurto y Anabel Hernández, tres casos de acoso, amenazas de muerte, agresiones, exilio e impunidad.
Los periodistas sufren de la injusta persecución de autoridades, grupos criminales y funcionarios corruptos, solapados por el Estado Mexicano, acostumbrado a dejar indefensos a reporteros que se juegan la vida en cada historia.
Además Luis Cardona nos narra la forma en que las Organizaciones no gubernamentales, ignoran la principal carencia de los periodistas desplazados en México, el empleo, y niegan financiamientos o apoyos para fortalecer proyectos como diario19.com, un sitio web que busca dar empleo a periodistas que por su estatus de desplazado, no logran colocarse de nuevo en su profesión en las ciudades a las que son reubicados para salvar sus vidas.
diario19.com es un proyecto realizado por cuatro periodistas desplazados por la violencia en México, quienes no obstante los inconvenientes que se les presentan, siguen firmes en su idea de un medio de información libre del cual puedan obtener una remuneración digna a su trabajo honesto de investigación.
Este programa se transmite en vivo los lunes de 21 a 23 horas y se retransmite los martes de 14 a 16 horas. . Esperamos tus comentarios y sugerencias en twitter: @cardonamex, visítanos en diario19.com, Facebook La Nueva República, lanuevarepublica.org