Se trenzan en fuerte combate, federales y gente del 80 en Madera: al menos Cuatro Muertos

Share

Diario 19

 

 

Un enfrentamiento entre un grupo armado, al parecer huestes del 80 se trenzaron en una balacera, luego de que los delincuentes sorprendieran a un conviy de Federales en el lugar comocido como os túneles en Las Varas. Extraoficialmente se habló de cuatro personas muertas. El enfrentamiento se habría suscitado horas después de que fuera detenido “El Chato Helier”, presunto primo del  80, cabeza del crimen prganizado en estas tierras.

Las cuatro personas que perdieran la vida en el enfrentamiento, son del lado del grupo armado que atacó el convoy de federales, quienes lograron repeler el ataque y perseguir además al grupo que los atacó en Las Varas, Babícora, y llegaron hasta la Mesa del Huracán, de ahí se habrían trasladado a Las Cumbres, de donde la información se ha perdido.

El enfrentamiento fue confirmado por el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, quien explicó que los elementos de la Policía Federal, pidieron refuerzos a la estatal, para atender el enfrentamiento de la balacera que surgió luego de que se encontraran decenas de delincuentes con los agentes, que algo intentaban en represalía por la detención de “El Chato” que El Diario de Juarez de inicio había informado que lograron detenerlo en el fracciónamiento Campos Elíseos de Cd. Juárez, cuando en realidad fue detenido en un Hospital de chihuahua, por el Boulevard de la Juventud.

El primo de “El ochenta” era sub director de Policía en Namiquipa y fue detenido por orden del juez, tras el secuestro de una persona que lo identificó plenamente. Lo raro es que Helier, “El Chato” seguí trabajando en Namiquipa pese a los controles del Gobierno del Estado, y el secreto a voces que lo ubicaron siempre como primo del Capo de la región.

la Policía federal unica a Helir, como operador en varias plazas de Chihuahua, y la fiscalía manifiesta que su trabajo de inteligencia los llevó a su detención en el boulevard de la Juventud, en un hospital.

Share