Una Pifia, y Gorda

José Cruz Pérez Rucobo
Para los estados no beisboleros les informo que; pifia en el argot de ese deporte, se refiere al mal manejo de la pelota caliente (en juego), cuando se malabarea provocando con ello la no concretización de la jugada en out.
Lo de gorda es para dar una sensación de vastedad, no pretendo herir susceptibilidades de nadie.
Hoy mi artículo es dedicado a una pifia atroz por parte del gobierno federal, al encarcelar al Dr. José Manuel Mireles, promotor y dirigente de las autodefensas en el Estado de Michoacán. Las que se originan a partir de la evidente incapacidad del gobierno para proporcionar seguridad a los habitantes de ese fértil estado en sus vidas y bienes.
¿Cuál fue su delito, defenderse? Ignoran que la defensa de la vida y posesiones materiales es un derecho humano inalienable, que sale sobrando lo que digan códigos penales, federales o estatales, cuantimás bandos de policía y buen gobierno municipales.
Que es inhumano pretender que la ciudadanía esté inerme al ser asolada en forma inmisericorde por la delincuencia. Presentan al Dr. Mireles rapado, rasurado de bigote y barba como una forma de escarnio y humillación. No entienden que con ello se envilecen a si mismos, no lo han hecho con peligrosos capos, pero si con este luchador social.
El Dr. José Manuel Mireles ha adquirido una estatura nacional con características de héroe, les sale más barato liberarlo y pedirle disculpas, en lugar de seguir acrecentando la irritación social, misma que, créanlo es enorme, pudiendo desembocar en focos de insurrección ciudadana.
Lo acusan de estar en posesión de todo un arsenal de armamento de alto poder y de poseer mariguana y cocaína, las cuales bien pudieron haber sido “sembradas” por sus captores. ¿De casualidad, no traía también un tanque de guerra y un sumergible en la cajuela de su camioneta? Digo, ¡para amarrar la acusación! Según la abogada defensora traía en la mano una pierna de pollo que estaba comiendo, ¿es una pierna de pollo un arma exclusiva del ejército y las fuerzas armadas? Insisto, pifia, y gorda.
Quien ordenó su captura fue el anti héroe Alfredo Castillo Cervantes, super inepto comisionado para pacificar Michoacán, quien es un verdadero Virrey en el estado, ¿no es al mismo que se le perdió el cuerpo de la pequeña Paulette en una recámara de 24 mts. cuadrados? Si, es el mismo, pero no hay que ser tan exigentes con él, la encontró finalmente 8 días después.
Por tan espectacular éxito como investigador, fue codiciado y pretendido por; el F,B.I, Scotland Yard, la INTERPOL, el Mossad israelí… para que los asesorara en sus rudimentarios equipos de investigación, sólo su acrisolado nacionalismo impidió que emigrara allende El Bravo y El Suchiate, y nos siga deslumbrando con su brillo.
El Sr. Peña Nieto está siendo monstruosamente aconsejado, le hacen creer que; todo marcha bien, el pueblo lo aclama, su presencia provoca la lluvia, es el principe azul, es el Ken de la Barbie, es el Evita Pérón mexicano. Nada más lejos de la realidad, por el bien de México, ¡dejen de engañarlo! Hay; crispación social, hambre, miseria. El país está moribundo y casi no se le siente el pulso.
Tarifa justa para Ascensión Chih.- muchas felicidades a mi pueblo adoptivo la Chona City, por la consecución de la tarifa 1C con la cual verán rebajas de entre el 40 y el 50% en su recibo de luz, nosotros en N.C.G “milando como el chinito”, mientras no exijamos, ahí seguiremos.
Los registros en los que se basaron para la reubicación de la tarifa allá, son perfectamente válidos aquí, puesto que es la misma región. Ascensión no es ningún micro clima, tenemos la misma temperatura. Se les llama micro clima a las superficies que están en una hondonada, cómo Mexicali B.C misma que se encuentra bajo el nivel del mar, o bien Estación Témoris aquí en Chihuahua por estar al fondo de una cañada, donde incluso hay producción de plátanos, papayas y mangos.
Las trasnacionales y el sindicalismo.- señores de la C.F.E váyanle aflojando la rienda al pueblo. Con la inconstitucional cesión de los hidrocarburos a las trasnacionales, ustedes son los primeros que se van a ver afectados, seguramente esos tiburones los van a consecuentar y a respetar sus exageradas prebendas y “conquistas” sindicales, aprendan a hincarse cuando vean la tempestad.
Lástima Margarito.- hace tiempo había un programa de televisión con los comediantes, Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, donde un participante de un ventajoso programa de concurso (Margarito), cuando este “casi” lograba el premio mañosamente le impedían alcanzarlo.
Así nos pasó con la selección mexicana de fútbol, cuando casi lográbamos pasar a cuartos de final, la fatalidad se hizo presente, en México tenemos a unos directivos de ese deporte para la basura, sin embargo los jugadores cumplieron a cabalidad, dejando la piel en la cancha, para ellos todo mi reconocimiento. Cómo dice nuestro divo-filósofo-canta autor Juan Gabriel, “será mañana o pasado mañana, el lunes o el martes”
“Nunca hay que pactar con el error, aún cuando se aparezca sostenido por textos sagrados”
Mahatma Gandhi
“Los cautos rara vez se equivocan”
Edgar Allan Poe
“”¿Hasta cuándo llegará el día en que se aprecie más al hombre que enseña que al hombre que mata?”
Melchor Ocampo
Twitter  @JoseCruz