Necesario edificar estación de policía en el Valle de Juárez: Armando Cabada

Share

diario 19

 

 

La necesidad de construir una estación de policía en el Valle de Juárez recae en la alta incidencia delictiva registrada en el sector, mencionó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. 

El jefe de la comuna juarense dijo además, esta zona es donde la Policía Municipal ha realizado el mayor número de detenciones de sicarios y aseguramientos de droga, por ello la importancia de centrarse y ubicar la estación en ese lugar, añadió. 

Mencionó que este es un proyecto ambicioso y nada sencillo, pero se pretende llevar a cabo con recursos como los provenientes de la construcción de nuevos fraccionamientos, mediante la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano. 

Apuntó que a pocos kilómetros de allí se estaría consolidando una nueva Academia de Policía,  y destacó que ambos proyectos vendrían a reforzar la seguridad de las colonias aledañas. 

Cabe recordar que, conforme a lo establecido legalmente por medio de la Transferencia de Potencial Urbano, las constructoras tienen la obligación de otorgar un porcentaje de terreno al Gobierno Municipal en el sector donde construyen un fraccionamiento, pero si la zona donde está edificando las viviendas ya se encuentra consolidada, se pueden invertir los recursos en otras obras. 

El Alcalde mencionó que para la nueva academia sería necesaria una inversión de 170 millones de pesos, tratando de que este espacio pueda crecer según las necesidades y pudiera recibir y capacitar a elementos de policía de otros municipios. 

El Edil recordó que ambos anteproyectos fueron presentados a representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México y del Plan Mérida, con la intención de que estos órganos brinden equipamiento y patrullas para la Policía Municipal. 

Lo anterior con la finalidad de que también se realicen labores de seguridad en el tramo y cruce internacional entre Ciudad Juárez y Tornillo. 

Para finalizar comentó que en 15 días la ciudad sería visitada por representantes de la Embajada y del Plan Mérida, con la intención de conocer más acerca de este proyecto y conocer el lugar donde se realizarían ambas edificaciones. 

Share