Inicia campaña de concientización “Ciberseguridad México 2018” en Cd. Juárez

Share

diario 19

 

 

Este miércoles se puso en marcha la campaña de concientización “Ciberseguridad México 2018”, que promueve la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal. 

Fue a través de una conferencia impartida por el sub inspector Víctor Jiménez Juárez, director de delitos electrónicos contra menor de la División Científica de la Policía Federal, que alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 19, fueron partícipes del lanzamiento en el estado de este programa que se llevará a cabo a nivel nacional. 

Al respecto, el secretario técnico del Municipio, Alejandro Loaeza Canizales, destacó la importancia de abordar temas relacionados a las redes sociales y el manejo de Internet, por lo que felicitó a la Policía Federal por los esfuerzos que han realizado para que prevalezca la seguridad. 

El funcionario mencionó que el 75 por ciento de los niños menores de 7 años, tienen acceso a las redes sociales, mientras que jóvenes de hasta 16 años, pasan casi 8 horas diarias navegando en internet, por lo que se exponen a situaciones que no son aptas para su edad. 

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal 216-2018, para salvaguardar la integridad de los juarenses en cualquier espacio. 

Por su parte, el comisario David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, indicó que se busca potencializar el acercamiento con la ciudadanía en materia de prevención del delito, para que en conjunto y con responsabilidad, se cierren las puertas a la delincuencia y a los riesgos en contra del patrimonio. 

En el evento también estuvieron presentes el inspector Enrique Salinas Hernández, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal; Eduardo Limón Alonso, director de Cobach Zona Norte; la regidora Irma Medrano Flores y Lorenzo Tarango Méndez, director del COBACH Plantel 19. 

 

 

Share