Avanza Municipio de Cd. Juárez en materia de transparencia, reconoce CIMAP

Share

Diario 19

 

 

Durante una reunión de trabajo entre el Municipio y la asociación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), el organismo civil reconoció la voluntad y esfuerzo del Gobierno Local para obtener mejores estándares en transparencia y acceso a la información pública.

La reunión fue encabezada por Benjamín Fernández Ponce, director de Prácticas de Buen Gobierno, quien agradeció la disposición de CIMAP para coadyuvar con el Municipio con información que servirá para retroalimentación y conocer las prácticas de transparencia que aplican otras ciudades de la República Mexicana.

Hernán Ortíz Quintana, director de CIMAP recordó que el año pasado el Municipio obtuvo una baja calificación en la evaluación que realiza este organismo, pero aclaró que esto se debió a la entrada en vigor de una nueva Ley de Transparencia que elevó los estándares de medición para las instancias de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, reconoció la voluntad del Municipio para atender esta situación a través de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno y dar apertura a grupos civiles con la disposición para trabajar con el Municipio y mejorar la situación.

Benjamín Fernández señaló que la reunión es la primera de varias que se llevarán a cabo durante este año, pues los datos que presenta CIMAP sirven de retroalimentación para mejorar el cumplimiento a Ley de Transparencia y Acceso a la Información, además de crear programas de capacitación destinados a servidores públicos y grupos representativos de la ciudad.

La mañana de este miércoles también se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de Plan Estratégico de Ciudad Juárez, con la intención de establecer las bases de comunicación para agilizar y hacer más flexible las solicitudes de información y mejorar los tiempos de respuesta a las mismas.

Fernández Ponce comentó que esto permitirá establecer conductos para agilizar la información y que esta sea fidedigna, por lo cual se realizarán diversos acuerdos en reuniones posteriores con este grupo.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *