“El Maquillista de Duarte”, dirige ahora El Diario de Juárez tras haber corrido a Rocío Gallegos / Reflexiones: Luis Cardona

Share

Diario 19 / Reflexiones / Luis Cardona

 

Manuel Aguirre, el maquillista del Ichitaip en tiempos de César Duarte, hoy director de El Diario de Juárez, sustituto de Rocío Gallegos a quien corrieron el 13 de febrero de 2018

Una vez pasado el “terremoto” en el Diario de Juárez, sucedió lo que ya les contaba ayer, se quedó Manolito Aguirre el maquillista de las cuentas alegres del Ichitaip en tiempos de César Duarte. Era de esperarse la grilla que traía contra Rocío gallegos, después de tantos errores en los que las historias de ser forzadas se les caían, y las tantas veces que el gobernador los llamó falsos en sus redes sociales, por notas como la de Alejandro Gutiérrez, donde jugaron muy mal para priístas y duartistas, ya era insostenible la Gallegos.

Manolito Aguirre es grillo de la UACH, y Gallegos es un remedo de los fresas regiomontanos, creyó que Oswaldo Rodríguez se iba a pelear con su dinero, y eso créanme que nunca lo hace. De hecho no entiendo por qué ha esperado tanto para aceitar la máquina, el año anterior dejó de pagar impuestos por al menos 250 millones de pesos que César Duarte otorgaba a su empresa en Juárez cada año, sin contar con el Diario de Chihuahua del cual es socio con su hermano y otras personas, de donde se manejan Delicias, y otras plazas.

Cuando Javier corral se negó a seguir manteniendo las nóminas de muchos medios chihuahuense, los del Diario buscaron en los municipios el dinero que les faltaba, y adelgazaron su nómina en el Diario de Juárez un 30%, bueno hasta de “El Cepillín” se deshicieron, y se lo llevaron a El paso, Texas. “El Cepillín” es un fotógrafo muy cercano al dueño de Diario de Juárez, ya de sesenta años, hermano de “Guicho” y “Pepe”, y del legendario “Jesse”. Siempre parte importante de la vigilancia a los mandos que llegaban.

“El cepillín” siempre ha sido incómodo para los directores, gerentes, jefes de edición, información, departamentos de ventas, diseño, distribución, etcétera,  de El diario porque jugaba de informante del dueño, y el mismo lo decía y lo gritaba a propios y extraños, además de sustentar que siempre tenía información de primera mano sobre lo que acontecía en la dirección general.

Pues cuando corrieron a Rocío Gallegos, no supo chismear a tiempo. Su patrón no le informó y cuando lo quiso filtrar, ya le habían ganado el mandado. Eso quiere decir que Rocío realmente había logrado deshacerse de él. Aunque cuando “El Cepillín” lo empezó a enviar a sus compas para que compartieran a la vez, ya todos sabían. Quizá con el nuevo director se lo traigan de nuevo a suelo mexicano, donde ya lo extrañamos. ¿Será?

Y ya verán ustedes como es la naturaleza urbana. Los mejores amigos de Gallegos, hombres y mujeres, que se suponía se iban a ir con ella en solidaridad, después de que en redes sociales, Rocío se diera baños de pureza y asumiera que no la corrieron, que ella se retiraba por congruencia y haberle tirado “patadas al pesebre” que le dio de comer desde los noventas, ahí siguen. Fuentes al interior me informaron que no saben si están esperando a ser liquidados también, o ya se les olvidó quien los protegió siempre.

Pero así es la gente Rocío, no esperes mucho de ella, a la mejor La mijares si se va contigo, Lucy, la otra que cubre el municipio y la adicta, creo que no. Pero como dice peña Nieto, a la mejor sí. Irrelevante de cualquier manera, porque ya me dijeron (como dice Manolito en su columna), ya me dijeron que desde la Red de periodistas de Cd. Juárez, seguirán operando, ahora en favor del candidato independiente y alcalde de la ciudad, para no tener que pedir dinero o negociar con Javier Corral, ante el negro panorama de que el PRI pierda la Presidencia de la República, y les deje de caer dinero de allá con la llegada de Ricardo Anaya o Andrés Manuel, lo cual es muy posible.

Amarres independientes con miras al 2018

 

Manuel Aguirre de Gorra, con el alcade Armando Cabada la noche previa al despido de Rocío Gallegos

Sin duda la alianzas en comunicación que ha hecho el alcalde de Cd. Juárez con los grupos de comunicación más fuertes e influyentes de Cd. Juárez entre ellos El Diario de Juárez, La Polaka, canal 44, El Mexicano, grupo Radio México y otros han sido el inicio del juego de la propaganda electoral. Brillante decisión de Cabada Alvídrez, porque cuando los demás intenten arrancar, el ya llevara un largo tramo recorrido.

 

Ramón Galindo quien aparece como el posible candidato de la coalición PAN – MC, de ganar a Carlos Angulo, tendrá  menos tiempo aire, y menor cobertura escrita y de radio, porque los acuerdos que alcance, con Televisa, medio de casa después de su alianza con el Gobierno estatal, canal 28, y otros menores en cobertura, no tienen los rankings tan fuertes como los de Cabada, que de alguna manera se las ingenió para unir a los demás con tarifas buenas, que buscan y apuestan a mejores tratos.

La lucha por la plaza política, mantiene un panorama en estos momentos a favor del Independiente, aún con todo y el borlote que armó Héctor González, de cuyas tierras, llegan reportes de su desarrollo en su tierra natal, no muy halagadores, como que no era muy querido, 40-50 en contra. Para que ustedes me entiendan, 60% del auditorio lo rechazaba y el resto lo soportaba.

Será bueno en la contienda electoral, saber las indicaciones en cuanto la cobertura que los medios deben otorgar por ley, sobre todo los electrónicos, porque lo que se avecina, es una lucha feroz y sumamente descalificativa.

Rocío Gallegos y su ex equipo

 

Así la red de periodistas de Roció Gallegos, “apoyada”  por organizaciones de la sociedad civil y Ongs de la ciudad de México, operarán políticamente en contra del candidato de Acción nacional por su filia política con el Gobierno Estatal, contra quien están armando, además, una campaña de victimización periodística. Ellas se encargarán de liderar la protesta desde la base de su asociación con una veintena de adherentes periodistas jóvenes, con los que trabajarán en presuntas capacitaciones, financiadas por el AIDS y la iniciativa Mérida, con quienes trabajan a través de los fondos que la secretaria de Gobernación reparte cada año a organismos, para la rehabilitación del tejido social, social en Cd. Juárez.

Esto se está poniendo color de hormiga. Aunque claro, Galindo no se duerme en sus laureles, y aunque pareciera un candidato con muy pocas posibilidad de ganar la elección contra Cabada, algo debe tener preparado al interior del blanquizaul, si es que no hay un rompimiento a la hora de elección cuando Carlos Angulo despierte del sueño.

Así las cosas.

 

Share