Congreso Nacional de Reumatología en Chihuahua

Share

Diario 19

 

Más de 800 congresistas nacionales e internacionales

Alrededor de 20 ponentes mexicanos y 10 extranjeros

 

 

Con el objetivo de difundir los trabajos de investigación realizados por reumatólogos, el Colegio Mexicano de Reumatología, en colaboración con la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos A.C. (FUMERAC), designó  a Chihuahua como sede para realizar el congreso anual de la especialidad.

Por segunda ocasión, la capital del estado recibirá el Congreso de Reumatología en su 46ª edición que se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Chihuahua del 16 al 20 de febrero del año en curso para reunir a más de 800 congresistas nacionales e internacionales.

El doctor Salvador Pizarro Chávez del Comité Organizador del encuentro expresó que en este se realizarán actividades académicas encaminadas a la difusión de la reumatología; “el congreso está diseñado de la siguiente manera: hay conferencias magistrales, Simposios Satélites (es decir, actividades fuera del horario académico del Colegio Mexicano), Sesiones Plenarias, Sesiones Simultáneas y Presentación de Cartel”, aseveró.

En el marco del evento, las actividades empezarán el jueves 16 a las 8:30 de la mañana en el Poliforum de la Facultad de Medicina, donde se desarrollará el taller de Pro Médica, curso dirigido específicamente para Médicos Reumatólogos.

El viernes 17, se llevarán a cabo los cursos pre congreso, curso – taller de Capilaroscopia (método auxiliar para el diagnóstico reumatológico) e investigación en salud.

Luego, las conferencias magistrales serán impartidas por reconocidos maestros dentro del área de la Reumatología, de los cuales 20 son ponentes nacionales.

Por otra parte, Salvador Pizarro confirmó que para el Congreso de Reumatología se contará con la presencia de conferencistas internacionales, provenientes de países como España, Israel, Inglaterra, Canadá, Alemania y Estados Unidos.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *