Coespris inicia operativos de Cuaresma en Cd. Juárez

Share

Diario 19

La dependencia estatal emite recomendaciones sobre consumo de mariscos

 

La Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), intensificó operativos de visitas a establecimientos que comercializan con producto de mar, dio a conocer Jesús Darío Cárdenas Monárrez, titular de la dependencia estatal.

Expresó que el operativo de cuaresma inició el lunes doce de febrero y concluirá el domingo ocho de abril.

“Por las próximas semanas estaremos intensificando estas visitas a establecimientos que se dedican a surtir, vender  y a preparar el producto del mar”, manifestó.

En las visitas se revisan puntos como la higiene del establecimiento que oferta el producto de mar y de las personas que trabajan en él, también a los establecimientos que surten los restaurantes, así como levantamiento de muestreos con la intención de que las condiciones del producto que se oferta en la frontera sean las adecuadas, detalló.

Así mismo, recalcó la importancia de las temperaturas de los refrigeradores y que las camas de hielo donde regularmente se oferta el producto, se mantenga limpio y en óptimas condiciones, es decir, que no haya mucha agua acumulada.

Entre las recomendaciones que emitió fueron procurar consumir en establecimientos fijos, evitar el ambulantaje y en el caso del pescado pueden  revisar que los ojos estén brillosos como muestra de que se encuentra en buenas condiciones, así como que el producto huela a fresco.

Señaló que las visitas se realizarán de manera aleatoria en toda la ciudad.

Refirió que en el operativo del año pasado, de las muestras que se levantaron no existió situación de riesgo, únicamente detalles con temperaturas de refrigeradores o camas de hielo.

Finalmente, mencionó que Ciudad Juárez está por debajo de la media nacional en consumo anual por persona de productos de mar, la cual es 12.5 kilogramos y en la frontera solamente se consumen de dos a tres kilos al año.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *