Incrementa 19% donación altruista en Banco de Sangre en un año

Share

Diario 19

 

 

Cd. Juárez.- Con la finalidad de llegar al 100% de captación altruista, la Secretaría de Salud a través del Banco de Sangre  exhorta a la población a que acuda a donar tejido sanguíneo al Banco de Sangre en Ciudad Juárez.

Durante 2017, 6 mil 575 personas donaron sangre de forma voluntaria a través de las campañas de captación y quienes acudieron de forma altruista a Banco de Sangre,

La Responsable del Laboratorio de Banco de Sangre, química Patricia Marmolejo Caballero, precisó que incrementó la captación de donación de sangre altruista, sin embargo se busca llegar al 100%.

“Uno de nuestros objetivos es incrementar la donación altruista, cerramos el año con un 75% de nuestros donadores altruistas. Aumentamos del 2016 que cerramos con el 57% aumentamos hasta el 75% y este año es seguir aumentando este porcentaje”

Los requisitos para los interesados en acudir a donar sangre son: ser mayor de edad, no padecer alta o baja presión, no haber padecido hepatitis, no ingerir bebidas alcohólicas un día antes, en caso de tener tatuajes o perforaciones tener más de un año con ellos, no estar embarazada, no estar menstruando o en periodo de lactancia, no haber recibido ninguna vacuna, acudir con un ayuno mínimo de 4 horas (se puede haber consumido fruta excepto plátano, tomar agua, jugo café negro o té) , tener un peso corporal mínimo de 54 kilos, no acostumbrar prácticas sexuales de riesgo, no consumir drogas.

A las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria pueden acudir a la calle Sierra de Juárez Colonia la Cuesta, o comunicarse al teléfono 6205727.

Gracias a estas acciones la Secretaría de Salud, contribuye a que en nuestra comunidad exista la cultura de donación de tejidos, pues nadie se encuentra exento de necesitarlos algún día, lo cual podría salvarle la vida.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *