Alcalde se reúne con Comisarios de la Policía federal y comerciantes de Ciudad Juárez para mostrarles inequietudes ciudadanas a las que temen

Share

Diario 19

 

 

El presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez informó que en la mañana del lunes anterior sostuvo una reunión de infromación y diálogo con con elementos de la Policía Federal, a la que asietieron representntes de comerciantes de la localidad que se sienten afectados y tienen temor por la acciones que llevan a cabo los Federales. Temor, dijeron algunos de los comerciantes aser presa de extorsiones como en tiempos pasados, o bien  la fabricación de delitos para exigirles cuotas o moches por brindarles seguridad.

Una de las exigencias de un grupo de comerciantes es que dejen de visitar negocios con supuestas investigaciones de robos, que por otra parte no corresponden a su jurisdicción, y verdaderamente se enfiquen a lo que el comisaro terán, dijo a Lorenzo Muñoz, que venían a realizar detenciones de gente del crimen organizado de quien tienen órdenes de aprehensión.

En primera instancia los comerciantes dedicados a la venta de autos usados, se sintieron afectados, luego de la realización de retenes en los que se decomisaron varios autos. La segunda queja es que se supone que están actuando bajo el mando de la policía estatal en compañia de municipales, y se les observa en patrullajes solos, por colonias y centros turísticos poniendo retenes, esquilmando a transeuntes y automovilístas con “aspecto sospechoso” inhibiendo la actividad comercial y de turismo.

Por su parte El alcalde Cabada dio a conocer a través de su página de facebook, que en la reunión se tocaron los temas como parte de la estrategia de seguridad, “que vigilamos muy de cerca”, apunta.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *