Abandera rector de UTCJ a delegación deportiva para competencias regionales en Piedras Negras, Coahuila

Share

diario 19

 

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, y María Teresa Álvarez Esparza, Sub directora de Extensión Universitaria a cuyo cargo están la áreas de Deportes, Actividades artísticas, Culturales, Artes y oificios y la oficina de Prensa,  llevaron  a cabo el abanderamiento de la delegación de alumnos deportistas de esta institución que participará en el XIX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Los estudiantes competirán en las disciplinas de fútbol soccer y 7, en ambas categorías, y además en sóftbol, femenil, dio a conocer René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de esta institución.

Piedras Negras, Coahuila, es la ciudad sede para este evento a celebrarse durante el 14, 15 y 16 del presente mes, y se contará con la participación de estudiantes de 15 universidades tecnológicas de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El rector de la UTCJ aseguró sentirse orgulloso de los equipos deportivos de esta casa de estudios, diciéndoles que lo mejor de estar en la universidad es poder representarla, salir a otros lugares y mostrar lo que es la institución.

“Les pido que le echen su máximo esfuerzo para tratar de pasar en conjunto a la ronda nacional en Guadalajara; que los ‘Toros Bravos’ nos distingamos por ser siempre unos jugadores limpios que competimos con fuerza y sobre todo con una actitud de campeones y excelentes seres humanos”, mencionó.

El abanderamiento de la delegación deportiva de la UTCJ tuvo lugar en el vestíbulo del edificio de Vinculación de la universidad, a las doce del día, donde también estuvieron los entrenadores de estos jóvenes atletas.

“Los seleccionados de cada una de las disciplinas que ganen primer lugar en este evento regional, en automático ya tienen su pase a las competencias de nivel nacional a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 20 al 25 de marzo”, explicó.

Los representativos de ‘La Casa de los Toros Bravos’ (66 alumnos) van con bastante motivación y deseos de triunfar en este torneo, cuya inauguración está programada para las seis de la tarde del miércoles en la cancha de fútbol Soccer Macroplaza II.

En el encuentro deportivo nacional de 2016 de estas escuelas de nivel superior, ‘La Casa de los Toros Bravos’ quedó en primer lugar en lo que respecta al medallero general, lo que representa un gran honor, y en el tercero en relación con el 2017, resultados que  posicionan como una universidad sólida en este ámbito.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *