Ofrece CECATI 19 asesoría gratuita a personas con discapacidad para preparatoria abierta

Share

Diario 19

 

Desde marzo de 2017 el Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo (CECATI) número 19, ofrece asesorías gratuitas para cursar la preparatoria abierta, a personas con discapacidad, dio a conocer Lizeth Trevilla, Asesora del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Expuso que es un centro con aulas que se encuentra divididas por área, para brindar una atención integral a las personas que padezcan alguna discapacidad y  deseen cursar la preparatoria abierta, donde se les ofrece asesorías.

Actualmente cuentan con 18 personas inscritas a las que se les ofrecen las herramientas adecuadas y necesarias para su aprendizaje, de acuerdo a la discapacidad que tengan, puede ser lenguaje de señas, teclados con braille, entre otras, comentó.

Se les despejan dudas y también se les brinda asesorías integrales, ya que se busca que sean independientes y que encuentren la mejor forma de estudiar, refirió.

Extendió una invitación a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad y que no hayan cursado la preparatoria, a que se animen a estudiar, donde personal capacitado, los asesorará a través de material adaptado de acuerdo a sus necesidades.

Actualmente el CECATI 19 y el 121, son los únicos que ofrecen estas asesorías a la comunidad, indicó.

Los requisitos para inscribirse son acta de nacimiento, dictamen médico de discapacidad, certificado de segundaria, CURP, identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

Para mayor información,  se pueden comunicar a los teléfonos 656 176 39 02 y 656 527 29 50 ó a través de correo electrónico caedcecati19@gmail.com

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *