Cancelarán las licencias de venta de bebidas embriagantes a negocios que no las estén utilizando en Cd. Juárez

Share

Diari0 19

 

Actualiza Gobernación Padrón de negocios en la frontera

 

 

El Departamento de Gobernación en la Zona Norte, está llevando a cabo un diagnóstico por sectores en Ciudad Juárez, con el objetivo de actualizar el padrón de establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, esto para saber que negocios siguen activos y operando con licencia de funcionamiento, dio a conocer Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa este lunes, mencionó que: “la nueva estrategia de supervisión, refiere a una sectorización de la ciudad en 8 áreas, que tienen que ver con el número de establecimientos que existe por cada zona. La nueva ley  de alcoholes señala que si la licencia no se está utilizando será revocada o cancelada”.

Dijo que se está haciendo diagnóstico en centros de venta (abarrotes, licorerías, restaurantes, etc.), con la intención de depurar el padrón de comercios que cuenta con licencia para la venta de alcohol, que es de más de 3 mil 200 aproximadamente.

Castro Velázquez mencionó, que en los últimos días se encontraron 32 negocios que no existen, pero que siguen dentro del sistema del padrón y que básicamente son tiendas de abarrotes.

El Jefe del Departamento, mencionó también que en breve se dará inicio con la capacitación a comercios, para dar a conocer los cambios más sustantivos de la nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigor el 01 de enero del año en curso.

“La capacitación va orientada a los nuevos giros de comercio y a la documentación necesaria que debe de tener, dirigida a dueños, encargados y personal que trabaja en restaurantes y antros, del conocimiento que debe de tener de la ley de alcoholes”, abundó.

Por otra parte agregó que este martes en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), iniciará la segunda fase del proyecto de formación de promotores “Liebres Libres”, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm II, a través de los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), con el cual se busca crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre el consumo responsable de alcohol.

Finalmente dio a conocer que del 05 al 11 de febrero, se realizaron 78 inspecciones en diferentes giros de establecimientos, de los cuales 5 obtuvieron actas administrativas y de éstos 2 ameritaron sello de clausura (refrigeradores en tiendas de abarrotes), por no contar con licencia para la venta de alcohol.

Share