AMLO ya tiene “su Duarte”: Traeré del exilio a Gómez Urrutia, dice

Share

Diario 19

 

 

Desde territorio minero, Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso de regresar del exilio al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien desde hace varios años radica en Canadá por existir en México diversos litigios en su contra.

De acuerdo con el precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en los últimos años “quienes se creen dueños y señores de México” han creado al interior del gremio minero una división para obtener privilegios.

Sin embargo, se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo primero de julio, buscará la unidad de todo el gremio minero en beneficio de los trabajadores y de México.

Allá está Napoleón Gómez Urrutia, en el exilio porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la secretaría del Trabajo. (Germán) Larrea y otros que se creen los dueños de México, y aquí existe otra expresión que dirige el compañero Pavón y están confrontados”, dijo ante varios miles de militantes de Morena y el Partido del Trabajo, en Zacatecas.

El precandidato presidencial explicó que la idea de poder regresar a México a Gómez Urrutia es para generar la unidad entre todos los mineros del país.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *