Graduará generación de enfermeras de Centros Comunitarios

Share

Diario 19

 

 

Este sábado graduarán 25 enfermeras del taller que se imparte en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

El director de la dependencia, informó que los estudiantes debieron acreditar un promedio mínimo de 8.5 y debieron realizar 600 horas de prácticas clínicas para titularse.

La ceremonia de graduación se llevará a cabo en el salón de eventos María Bonita de la avenida Rafael Pérez Serna, el sábado 10 de febrero a las 2 de la tarde en donde sus familiares les acompañarán junto con el personal de la dependencia para compartir la felicidad por el logro profesional.

El funcionario informó que el nuevo curso para quienes deseen capacitarse como enfermeros auxiliares, dará inicio el viernes 16 de febrero a las 10 de la mañana y se imparte los jueves y viernes con una duración de dos horas.

La preparación dura 1 año, aunada a las prácticas clínicas, por lo que al graduar cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñarse como enfermeros auxiliares. El curso está abierto para hombres y mujeres.

Los requisitos para inscribirse son copia de la CURP, acta de nacimiento y certificado de secundaria.

Corona Tarango dio a conocer que el taller de enfermería cuenta con gran aceptación entre la población y se trata de estudiantes que desean mejorar su capacitación con lo que pueden de inmediato ser contratados por las diversas instituciones de salud pública o privada de la ciudad, esto se refleja en una mejoría en la economía de quienes se gradúan.

 

Share