Inician CEJUM e Ichea, educación básica para mujeres afectadas por delitos de género

Share

Diario 19

 

Busca empoderar a las mujeres para  promover familias unidas

Se espera incremente el número de usuarias beneficiadas con el  programa

 

 

Con el fin de seguir los lineamientos de atención integral a las usuarias del Centro de Justicia Para las Mujeres (CEJUM) en Ciudad Juárez, la maestra Evangelina Mercado, titular de esta institución, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA),  implementaron un programa de estudios para todas las mujeres que han sido víctimas de la  violencia.

El plan de estudios será de nivel primaria y secundaria, y lo que se pretende con estas acciones es empoderar a las mujeres a través de los derechos que ellas tienen, como la salud y la educación, que es fundamental para emanciparlas ante cualquier situación.

La maestra puntualizó que las usuarias que reciban este beneficio,  serán ejemplo para sus familias, así como también serán motivación para las comunidades, en  las cuales ellas mismas permearán con otras  mujeres la posibilidad de seguir preparándose.

Agregó, “esto es parte del tratamiento que se debe dar a todas las personas que han sido víctimas de la violencia. El personal que atiende en este centro no solo acompaña, no solo busca la sanción y no solo procura la justicia,  sino que además tenemos que ofrecer esa línea de empoderamiento”, destacó.

En el mismo tenor, Cecilia Hernández, coordinadora zona Norte,  del sector 03 de ICHEA, mencionó que esta es la primera vez que se busca en este Centro el vínculo de preparar académicamente a las usuarias quienes atendieron el llamado favorablemente.

En esta primera etapa se inscribieron diez; cinco de ellas en nivel primaria y cinco en secundaria. Se espera que conforme pase el tiempo hay un incremento de interesadas.

Cabe hacer mención que las clases serán en el mismo Centro de Justicia todos los sábados, con un horario de 11:00 a 13:00 horas durante tres semanas. Posteriormente se les harán los exámenes correspondientes para concluir dicha preparación.

En este sentido, El Centro de Justicia refrenda la efectiva atención y el compromiso de mejorar a través de mujeres preparadas, familias unidas

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *