Municipales de Cd. Juárez enfrentaron a Sicarios / Dos muertos y tres heridos en balacera por calles de colonias densamente pobladas

Share

Diario 19

 

 

El sensacionalismo de algunos medios de comunicación en Cd. Juárez dieron a conocer la noche del 9 de de febrero, una balacera sucitada por sicarios que instantes antes de enfrentarse a la Policía Municipal habían dado muerte a un sujeto en un “carwash” ubicado en la Calle Tláloc e Ixtlazihuatl, provocó el estallido en redes sociales, donde un vídeo dejaba escuchar entre el humo de un cigarro, las descargas de armas largas y otras cortas.

Medios locales como El Diario de Juárez mencionaron con sensación extrema: “Balacera en la Jilotepec deja varios Muertos”. Como reguero de polvora la nota no confirmada daba la sensación de una gran masacre en dos eventos que describen con apenas datos primarios.

Sin duda alguna la percepción de la estruendosa balacera, llevó a buscar información, primero a los del sector y posteriormente a la ciudad entera, sin embargo los datos oficiales no fluían y los lectores en redes sociales saciaron sus ansias con una nota que de inicio se manejó como atentado en contra de agentes de policía, que definitivamente no fue.

Después de que los cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Voyager de una descarga hirieran de muerte a su víctima, y dejaran a otras dos con serias lesiones, en la huida encontraron de frente a dos unidades de la policía municipal cuyos agentes al escuchar las descargas en su contra, empuñaron sin temor las armas y repelieron la agresión, iniciando una persecusión por la avenida más grande del sector del Infonavit Aeropuerto y Granjero, mejor conocida como la Jilotepec, aunque hoy lleva el nombre de un ilustre panista chihuahuense.

En la huida las descargas de “cuernos de chivo” de los delicuentes y los R-15 de la policía municipal dejaron escuchar su tableteo, mientras transeuntes y vecinos de la zona, una de las más pobladas de Ciudad Juárez, se guarecían, atrás de autos postes, pecho tierra, en la última recámara de la casa, en los baños, porque la percepción era de una balacera intensa en la cual pudieran presentarse una buena cantidad de muertos, lo cual afortunadamante no creció a mas de dos muertos.

Los agentes de Policía persiguieron a los sicarios, hasta que llegaron a una calle sin salida, en donde se tiraron a matar unos y otros, quedando tendidos dos sicarios en la calle, heridos, uno de los cuales falleció instantes después, mientras dos sujetos más lograron huir entre los techos de las casas, abandonando el automóvil con todo y armas largas, llevando consigo solo las cortas.

Los Municipales no reportaron heridos ni bajas como se expuso en algunos otros medios por la inmediatez de la información. Veinte minutos después se unieron a la búsqueda de los dos sicarios que lograron huir, elementos de la fiscalía del Estado y gendarmes de la policía federal hicieron acto de presencia, levantado información y estacionando su vehículos en diferentes partes del sector.

El reporte oficial  antes de la media noche, era un ejecutado en el Car wash y dos heridos. En la refriega entre policías y sicarios, un muerto y dos heridos, más dos fugados de los cuales uno pudiera ir herido.

 

Los municipales aseguraron en el lugar tres armas largas, otra corta y una camioneta tipo Voyager con reporte de robo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *