Incautan agentes fronterizos 5.2 Libras de cocaína en cruce de Presidio

Share

Diario 19

 

 

PRESIDIO, Texas – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que trabajan en el puerto de entrada de Presidio incautaron 5.2 libras de cocaína el jueves. Una persona fue arrestada.

“Esta carga de drogas estaba profundamente oculta en un compartimento que no era de fábrica”, dijo Michael Neipert, director del puerto de CBP Presidio. “Felicito a nuestros oficiales por trabajar duro para localizar este contrabando”, expresó.

La incautación ocurrió justo después del mediodía del jueves cuando un camión Ford F-250 2002 con un solo conductor entró al puerto desde México. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario. Un escáner de rayos X del camión ayudó a CBP a detectar anomalías en la apariencia del cárter de aceite. Una inspección posterior reveló dos bultos llenos de cocaína escondidos en su interior.

Los oficiales de CBP tomaron la custodia del conductor, un ciudadano de 52 años de México, quien fue entregado a los agentes especiales de HSI de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de drogas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló después de esta incautación que si bien la misión primordial de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es el antiterrorismo, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *