Colaboran más de 30 mil juarenses en Presupuesto Participativo

Share

Diario 19

 

 

Un total de 30 mil 442 encuestas recibió en el mes de enero el Municipio de Juárez de ciudadanos que participan decidiendo en qué obras quieren que se destine el recurso municipal durante este año.

El Tesorero Municipal, Óscar Luis Pérez Pérez, señaló que la finalidad del Presupuesto Participativo es integrar a los contribuyentes para que estos determinen, a través de un mecanismo de consulta, las prioridades de la ciudad.

Cada ciudadano que pagó en el mes de enero su impuesto predial, o que pague en febrero podrá indicar en una encuesta que se les entrega, las obras que se deben llevar a cabo en un orden del 1 al 10, de acuerdo a la prioridad.

La estadística dada a conocer por la Tesorería, señala que hasta el momento la obra más solicitada para Juárez es el bacheo, de ahí le sigue la pavimentación de calles y la introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria.

Pérez Pérez, dijo que posteriormente le siguen otras acciones que fueron enlistadas en la encuesta.

Los juarenses propusieron en cuarto lugar trabajar en la rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta, en quinto quedó la electrificación de colonias en zonas de atención prioritaria, en sexto fue la rehabilitación de escuelas, en séptimo la rehabilitación de parques, en octavo la construcción de comedores, en noveno lugar el programa hogar digno, y el décimo fue la solución pluvial en la calle Talamás Camandari y calle Mesa Central.

“Los invitamos a ser partícipes de todas las obras que se tiene proyectados para el 2018. Son 10 obras y a todos los contribuyentes cumplidos les entregan un formato que enumeran, de tal suerte que el número 1 es más importante”, explicó el tesorero.

Comentó que el resultado es similar al del 2017, cuando los juarenses solicitaron la pavimentación y bacheo de calles.

“Falta febrero para ver cómo se presentan estos resultados, aunque tiende a disminuir la participación de los contribuyentes porque acude menos gente a pagar el predial”, dijo el funcionario.

Indicó que hasta el momento se ha visto participación de la ciudadanía que dedica de uno a dos minutos para llenar el formato para proponer los proyectos de mayor importancia.

El tesorero municipal indicó que para finales de febrero se espera llegar a 45 mil ó 50 mil solicitudes de participantes.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *