Lista UTCJ para XIX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Share

Diario 19

 

 

En busca de la victoria que los llevaría a competencias de nivel nacional, un contingente de 66 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) representará la semana entrante a ésta institución, ‘La casa de los Toros Bravos’, en el XIX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a celebrarse en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero, y las disciplinas en las que competirán los estudiantes son fútbol soccer y 7, en ambas categorías, y sóftbol femenil, informó  René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de esta institución.

“No es fácil llegar a esto, ya que la competencia es muy dura, el nivel es pesado, muy alto; somos un total de 16 universidades tecnológicas que hay en la región que conforman los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, y todos los muchachos tienen la ilusión de representarnos en el torneo nacional de universidades tecnológicas en marzo próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”, dijo.

Los alumnos de la UTCJ estuvieron preparándose bastante para estas competencias deportivas,  ya sea en juegos locales, amistosos y demás, e incluso sus entrenadores han tenido pláticas con los estudiantes para motivarlos sobre todo en el sentido de que van a representar a la institución, por lo que están conscientes de la importancia que tendrá su desempeño, pero a la vez están muy entusiasmados, declaró.

González Acuña indicó que en el encuentro deportivo nacional de 2016 de estas escuelas de nivel superior, ‘La Casa de los Toros Bravos’ quedó en primer lugar en lo que respecta al medallero general, lo que representa un gran honor, y en el tercero en relación con el 2017, resultados que  posicionan como una universidad sólida en este ámbito.

“Es importante destacar que el equipo de fútbol soccer varonil va por su sexto campeonato regional, y esperemos que este año no solamente ellos sino los participantes de las demás disciplinas, se regresen con el triunfo”, mencionó.

Más que la competencia, los jóvenes tendrán una experiencia muy buena en cuento a la convivencia sana, socialización con sus compañeros. Este tipo de eventos enriquecen mucho al estudiante y le dan formación integral.

“Tenemos todo el apoyo de nuestras autoridades, empezando por nuestro rector el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, por lo que hacemos la invitación a todos los jóvenes para que se unan a estos equipos que en su tiempo recaen en estas grandes fiestas de convivencia deportiva como lo es el encuentro regional, que es la primera etapa de eliminación para el evento nacional”, agregó González Acuña.

Se reportan listas

El representativo de sóftbol femenil se reporta listo para el regional, pues el trabajo de todo un año se pone a prueba en la citada justa universitaria. Las jóvenes aseguran tener mayor confianza y experiencia, considerándose un equipo fuerte que ya conoce lo que es jugar una final, y aunque no se siente confiado ante los rivales, asegura traer buenos resultados.

El manejador, Vicente Ronquillo, manifestó que no trabajan arduamente y ejemplo de ello es que el año 2017 se obtuvo un primer lugar en la liga municipal de Sóftbol, donde la experiencia de jugar con gente muy experimentada generó mayor conocimiento.

Se trata de un equipo de experiencia y de nuevas integrantes con el único propósito de hacer bien las cosas, y estar en los primeros planos.

El equipo está constituido por: Nohemí Villareal, Jacqueline de la Fuente, Paola Martínez, Karen Quintana, Daniela Valles,  Luz Lara, Diana Muñiz, Karla Palacios, Andrea Guzmán, Jocelyn Soto, Abril Arteaga, Vanesa García y Marian Cruz, señaló Ronquillo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *