Firma Ichijuv convenio de Colaboración con Cecati 19

Share

Diario 19

Se busca empoderar a los jóvenes a través de capacitaciones

 

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) firmó convenio de colaboración con el Centro de Capacitación Industrial para el Trabajo Industrial (CECATI), para brindar capacitación en temas de administración a los jóvenes que acudan al Centro Poder Joven, declaró Marisela Terrazas Muñoz, Directora General del ICHIJUV.

Expuso que el trabajo de vinculación se dio hace ya unos meses y que el primer convenio firmado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, siendo la frontera sede de la firma de segundo convenio entre instituciones.

¨Es para llevar los cursos y capacitaciones con los que cuenta la institución a los Centros de Poder Joven¨, refirió.

Actualmente ICHIJUV cuenta con 17 Centros Poder en la entidad, donde se instaló equipo de cómputo, impresión y acceso a internet gratuita para los jóvenes, dijo la funcionaria estatal.

El objetivo del convenio es que los jóvenes se acerquen a los centros y adquieran un valor agregado a través de la capacitación que CECATI ofrece, en este caso en Ciudad Juárez se impartirá un curso de administración; en Chihuahua se imparten cursos de informática y computación, graduándose ya más de 20 jóvenes en colonias de alta marginación, ahondó.

Señaló que esta firma de convenios se extenderá a Delicias y Cuauhtémoc.

¨Es una gran oportunidad que tiene la institución de seguir empoderando a los jóvenes¨, sostuvo Terrazas Muñoz.

Los jóvenes interesados en el curso de administración que se impartirá pueden solicitar información directamente en las oficinas de ICHIJUV ubicadas en el Parque Central o a través de las redes sociales, agregó.

Candelario Martínez, director del CECATI 19, expresó que con la firma del convenio se beneficiarán ambas dependencias, ya que más jóvenes se incorporarán a los grupos y ampliarán su capacitación que podrán aplicar en el mercado laboral.

¨Estamos abiertos para atenderlos y aceptarlos, tenemos programas de becas, con diferentes especialidades¨, manifestó.

En la frontera existen cuatro planteles, 19, 87, 121 y 199; que ofrecen distintas capacitaciones, con horarios flexibles que se acomodan a las necesidades de los jóvenes, con costos módicos.

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *