A punto de iniciar la capacitación sobre nueva Ley de alcoholes en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Antros deberán contar con vigilancia policial en sus negocios para evitar narcomenudeo y actos violentos, entre otros nuevos requisitos

 

 

Con el fin de dar a conocer los cambios de la nueva Ley de Alcoholes en la entidad, a partir de la próxima semana se iniciará con la capacitación gratuita a comercios que expiden, venden o tienen licencia para consumir alcohol en el establecimiento (botella abierta o cerrada), dio a conocer el titular del Departamento de Gobernación en la frontera, Ignacio Castro Velázquez.

En rueda de prensa explicó que ya se tuvo un encuentro con representantes de cada municipio en la capital de la entidad, donde se dio a conocer la previa de lo que será la exposición de material para dichas capacitaciones.

“En Chihuahua facilitarán el material para su reproducción que consta del contenido y folletos, con los puntos más importantes que se dan dentro de la nueva ley, y que de alguna manera obliga al responsable del centro de venta, estar al pendiente para cumplir con el reglamento”, mencionó.

Además dijo que el domingo 04 de febrero, se realizaron 32 inspecciones en un operativo especial en comercios, durante el transcurso de la Edición número LII del Superbowl, donde solo un negocio, obtuvo acta administrativa por tener obstruida la salida de emergencia.

“Anunciamos el operativo y los establecimientos guardaron las precauciones necesarias para que no hubiera alguna alteración de las actividades para ser acreedores a una acta administrativa. Preferimos hacertrabajo preventivo que tomar acciones recaudatorias como se había manejado”, explicó.

Por otra parte agregó que del período 29 de enero al 04 de febrero, se llevaron a cabo 111 inspecciones en comercios de distintos giros, de los cuales se entregaron 10 actas administrativas por faltar al reglamentode la Ley de Alcoholes, y de éstos 2 ameritaron sello de clausura del área donde se ofertan las bebidas alcohólicas (pizzería y tienda de abarrotes por no presentar licencia de operación).

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *