Héctor González, deja su programa en Televisa hasta que el gobierno mexicano le brinde garantías para ejercer el periodismo

Share

Diario 19

 

El Conductor de noticias y gerente de información de Televisa en Cd. Juárez dijo por mañana en una entrevista dentro del noticiero matutino, frente a sus compañeros y a través de la señal de su empresa, que se ha negado a continuar conduciendo su programa “La fuerza de la Voz” en protesta por la falta de garantías de parte del Estado mexicano para llevar a cabo su profesión y agregó: “no tengo temor a la gente, tengo temor a las autoridades. No me voy a ir de Juárez por que yo no soy de los que corren porque amenazan, no voy a salir a  ningún otro lugar porque no he hecho nada ilegal”.

Durante una entrevista de media hora en el canal 32.1, afirmó que comunicadores de todo el país se han puesto en contacto con él para converger en Cd. Juárez y llevar a cabo una protesta nacional, lo que pudeira derivar en la marcha que anunció el fin de semana en una conferencia de prensa que tuvo en el restaurante Sanborn’s de la frontera.

Señaló que los hechos en que asegura fue ofendido y agredido verbalmente por el alcalde Cd. Juárez en el Restaurante Mochomos de la Ciudad de Chihuahua, se demostrarán ante la autoridades correspondientes tras haber llevado a cabo su denuncia ante el ministerio publico. Citó que seguramente existe algún vídeo donde se observa como su agresor lo insultaba mientras sus empleados y escoltas lo contenía tras la andanada de insultos y amenazas.

Señaló que había al menos unas veinte personas que obesrvaron los hechos y pueden ser testigos de lo que ha dado a conocer. Aseguró que no miente y que respeta mucho al Alcalde, pero que no solo es crítico de él, sino del presidente de la República, senadores, diputados, gobierno federal, estatal y municipal, y que el no dejará de hacerlo a pesar de los convenios de publicidad que puedan existir entre su empresa y los gobiernos de las diferentes esferas.

Aseguró que sus críticas a Cabada no nacen de algún orígen personal, que todas son en base a la mala actuación, y no solo de él sino de todos los funcionarios. “No es la primera vez que recibo amenazas de muerte, ya me las han hecho antes, en Noviembre del año pasado, donde me decín que habría represalias si no le “bajaba” y eran indicaciónes del “Patrón”. En esos días no sabía de dónde venían las amenazas ni la campaña en mi contra en redes sociales. Hoy si lo se, la duda se ha disipado. Por eso y hasta que el Gobierno mexicano no me garantice que puedo continuar en libertad y me garantice la misma para continuar mi trabajo, lo haré”.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *