Gerente de información de Televisa-Juárez, Héctor González, encabezará una «Marcha Nacional contra agresiones a periodistas» desde Chihuahua

Share

Diario 19

 

La Fiscalía del Estado de Chihuahua salvaguardará la integridad del comunicador a través del protocolo de amenazas contra periodistas

 

Luego de haber denunciado en redes sociales la presunta amenaza en contra de su integridad física y haberlo hecho público en una llamada a Joaquín López, ex conductor nacional del noticiero estelar de Televisa, conductor hoy de un programa de radio, Héctor González el comentarista, locutor de noticieros y gerente de información en Cd. Juárez de la televisora, hizo un llamado a una «Marcha nacional contra agresiones a periodistas».

 

 

 «Varias organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los periodistas, hicieron un llamado para sumarse a una marcha con el fin de exigir a las autoridades un alto a las agresiones contra los periodistas y comunicadores y México». Héctor González, se alza así como la punta de lanza en Juárez para contrarrestar la violencia contra los periodistas mexicanos y «Juarenses», porque yo soy de Juárez, aquí pago mis contribuciones, y el alcalde es mi alcalde y lo respeto, pero lo critíco y no dejaré de hacerlo. A mi también me critican, también soy figura pública y estoy expuesto a ellos, pero no ando amenazando. Mi trabajo es ése, señalar las cosas. Los que me critican están haciendo uso de su libertad. Aquí vive mi familia, mi esposa, mis hijos, somos de Juárez».

En una pequeña rueda de prensa en Sanborn´s frente a los micrófonos de Canal 44, dónde antes de ser alcalde Armando Cabada participaba como conductor, donde nació una rivalidad personal entre González y el hoy Alcalde que presuntamante lo amenazo en días pasados en Chihuahua, luego del informe del Gobernador Corral, inclinándose y subiendo la voz, lanzó un exhorto al Alcalde de Cd. Juárez mencionando, aquí en sus micrófonos se lo digo abiertamente, el día que usted quiera asistir a mi programa en la empresa que representó y en la que trabajo, está usted invitado. Me dijo mentiroso que nunca lo invito, a ver, aquí le hago la invitación publicamente», y después dijo parafraseando el grito en la protestas que se realizan en México cada vez que asesinan a un periodista dijo «No se mata la verdad asesinando periodistas».

Un grupo de compañeros petriodistas que colaboran en su programa La fuerza de la Voz, secundaron las exigencias de respeto a la libertad de expresión y el cese de las amenazas, quienes aprovecharon el espacio para elevar su propia denuncia y exigir respeto a la profesión de periodista en Juárez y Chihuahua, Alfredo Hernández «Pillo» caricaturista reconocido por su historieta del K Temen, que durante una temporada tuvo participación en el noticiero que dirigía Armando Cabada, leyó una lista de Chihuahuenses que han sido asesinados, terminando con el caso de Miroslava Breach, para posteriormente darle la palabra a Héctor González que prácticamente le lanzó a Cabada toda la fuerza e influencia de Televisa para propiciar su caída como aspirante  a la Presidencia Municipal de Cd. Juárez (reelección).

González en la transmisión en vivo que realizó el Periódico de la OEM, El Mexicano, que se edita en Cd. Juárez, recibió una andanada de comentarios adversos a su queja de parte de decenas de personas, mientras un número mucho menor lo apoyaba. La relación de comentarios positivos a los negativos, va de Negativos 65%, Positivos 35% aproximadamante. La señal de El Mexicano, fue replicada por al menos 6 sitios digitales, entre ellos algunos de apoyo a la precandidatura de Javier González Mocken, que usualmente lanzan epítetos en contra de Cabada.

El representante de Televisa en Cd. Juárez, Héctor González afirmó haber recibido llamadas de grupos de periodistas de Michoacán, Veracruz y otros Estados más, donde le informaron que quieren sumarse al llamado de la «Marcha Nacional por la dignidad de los periodistas», que encabezaría González,  «ya que el pleito no se trata de un alcalde y un comunicador, sino del sistema político mexicano que es un persecutor», agregó.

«Por lo anterior, se prepara una marcha nacional para exigir el derecho consagrado en la Constitución que permite a los periodistas cumplir con el trabajo que es la libertad de expresión».González después de la sentencia anterior dijo que «es irrelevante en un contexto nacional mi situación, cuando es uno de muchos casos que se presentan en la República Mexicana».

“Aquí mismo en la frontera, si a nuestro alcalde y a todos los políticos del país, queremos hacerle un llamado y decirles que matando a un periodista no se mata la verdad, si ellos creen que vamos a omitir lo que la gente quiere opinar, están muy equivocados” acusó.

El periodista hizo un llamado al presidente Municipal, donde argumentó que opinar diferente no los hace enemigos, y dió a conocer que por parte de Gobierno del Estado, tuvo un acercamiento mediante la Fiscalía del Estado para salvaguardar su integridad a través del protocolo de amenazas contra periodistas.

Share