30 años de cárcel a extorsionadora de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Share

Diario 19

 

 

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, de Nuevo Casas Grandes informó que logró que un Tribunal Oral sentenciara a Jessica Mariel Gallegos Álvarez, por el delito de extorsión agravada, ilícito cometido en el año 2015, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Los Hechos sucedieron el 28 de diciembre del mencionado año, hasta el 01 de febrero de 2016, cuando la agresora le exigía a la victima mediante mensajes de texto y llamadas por teléfono la cantidad de 100 mil pesos por cada hijo que tiene, o de lo contrario atentaría en contra de ellos y de su persona.

Por lo que la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de aquella región para denunciar los hechos; el 01 de febrero la víctima fue citada por Jessica Mariel en el cruce de la avenida Juárez y calle Del Prado para que entregara la cantidad de 100 mil pesos.

Una vez que los agentes de la unidad anti extorsión realizaron las investigaciones correspondientes, al acudir al lugar con la citada víctima, detectaron a la mujer cuando recibió los 100 mil pesos, enseguida fue detenida en los términos de la flagrancia por los elementos de la AEI.

Por tal motivo, las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, fueron suficientes para que un Tribunal Oral la encontrara culpable y fijara la sentencia a compurgar en el Cereso Estatal.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *