Papás de Marco Antonio relatan cómo vivieron hallazgo de su hijo

Share

Diario 19

 

El joven quien permaneció desaparecido desde el pasado 23 de enero fue ubicado la noche del domingo en el fraccionamiento Álamos del municipio mexiquense de Melchor Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este es el momento en que Marco Antonio Sánchez Flores sale del Centro de Justicia de Tlalnepantla. Eran las dos de la mañana con 28 minutos del 29 de enero de 2018. Seis días después de que sus padres fueron informados de un altercado con policías del sector Hormiga de Azcapotzalco.

A las 12:00 horas del domingo 28 de enero, Edith Flores y Marco Antonio Sánchez Chávez, padre y madre de Marco Antonio, acuden a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría Capitalina en Azcapotzalco.

Antes de las 12:00 recibimos una llamada de la Fiscalía Antisecuestros para presentarnos no un video, sino una foto que tenían en un celular, ya viéndolo, nos dirigimos a Tlalnepantla, ahí tenían ya la información de que estaba en el Centro de Tlalnepantla”, indicó el padre del joven.

Ahí supieron que Marco había sido visto la noche del sábado 27 de enero en Tlalnepantla.

Lo detienen en un puente, aparentemente él se quiere aventar del puente, lo bajan unos oficiales, lo presentan al juez cívico; ya que están ante el juez cívico, como no tienen delitos por qué culparlo, lo echan como perro de ahí. Además, mi hijo nada más trae una playera porque ya le robaron la sudadera, ya le robaron el suéter y lo echaron para afuera”, indicó la madre del estudiante.

Desde que lo vieron en los videos a ambos padres les preocupó el aspecto de su hijo.

Está bastante golpeado, nos trajo el fiscal de la FAS a ver las cámaras, está muy golpeado, está muy lastimado de un pie, tiene muy morado un brazo, tiene el ojo muy morado y está muy desorientado”, agregó Edith Flores.

Aparece golpeado, entra a la fiscalía cojeando y como desvariando”, indicó Marco Antonio Sánchez.

Mientras los padres veían en video por primera vez a su hijo, en el Ángel de la Independencia la exigencia social, que en redes sociales marcó tendencia los días previos, exigía justicia.

Después del Ayuntamiento de Tlalnepantla los padres regresaron a la Fiscalía Antisecuestros y a las 18:30 horas se dirigieron a dicho municipio a buscar a su hijo.

Fue a las 19:42 horas del domingo cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), en colaboración con autoridades del Estado de México, se dividieron en células para rastrear la zona donde un día antes había aparecido Marco.

De acuerdo a las informaciones que han obtenido mis hermanas él, se acerca a los taxis, pide que lo lleven a su casa, le preguntan dónde, pero dice que no se acuerda, al momento que los de los taxis le dicen que van a llamar una patrulla mi hijo entra en pánico y desaparece”, agregó la madre.

A las 20:30 horas, Miguel Ángel Mancera aparece ante la opinión pública para dar detalles sobre el caso e informar de la búsqueda en Tlalnepantla, media hora después volvió para dar la noticia, Marco Antonio Sánchez Flores ya había sido localizado.

La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México, derivado de la presentación que hicimos con las características que fueron difundidas, una llamada y por supuesto nuestro agradecimiento a la ciudadanía que participó en esta localización”, indicó el jefe de Gobierno local.

El adolescente estaba a 26 kilómetros de donde su familia y agentes lo buscaban.

A las 21:05, la madre recibe una llamada del gobierno capitalino, les piden se dirijan al Centro de Justicia de Tlalnepantla.

21:50 horas, entra Edith Flores al Centro de Justicia, minutos después Marco Antonio Sánchez. Toda la atención se centra en la oficina del médico legista, entran y salen personas al cuarto, son de derechos humanos, derechos por la infancia, corporaciones policiales de la Ciudad de México, Tlalnepantla y Melchor Ocampo.

2:28 del lunes, Marco Antonio Sánchez es captado abordando un vehículo para abandonar el Centro de Justicia de Tlalnepantla. Desde ese momento, sus padres no han hecho un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud y emocional de estudiante de la prepa 8.

Share

Tagged: , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *