Celebrará la UACJ el Día de la No Violencia

Share

Diario 19

 

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se une éste 30 de enero a la celebración del Día de la No Violencia y la Paz con una jornada de actividades que se llevarán a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración para promover la convivencia pacífica.

En este día se conmemora a Mahatma Gandhi, el líder hindú que logró por la vía pacífica la independencia de su país y que fue asesinado en un día como hoy pero de 1948.

La Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil del ICSA ha organizado actividades para la celebración de este día y se contará con la participación de niños de una escuela primaria y de una preparatoria local, quienes expondrán ante la comunidad del ICSA lo que significa para ellos la paz.

A las 10:00 horas de este 30 de enero, en la Plaza del Bicentenario, en el ICSA, se dará inició a las actividades con el izamiento de la bandera blanca de la paz.

En la ceremonia participarán alumnos de cuarto grado de la Primaria Adela de Cornejo que ofrecerán mensajes por la paz.

Se tiene programada también una conferencia que estará a cargo del maestro Manuel López con el tema “Un mundo mejor”, en la sala “Profesor Armando B. Chávez”.

La celebración del Día de la No Violencia y la Paz es reconocida por la UNESCO desde 1993 para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

 

Share